Un reloj de bolsillo que es también reloj de pulsera

El reloj de DR. W. puede utilizarse como reloj de bolsillo o como reloj de pulsera con un simple gesto

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El reloj del fabricante neerlandés DR. W. tiene la particularidad de que un simple giro desacopla la esfera de la caja y de la correa y lo convierte en un reloj de bolsillo, y viceversa. El resultado es un reloj que cumple ambos papeles y que es a la vez un objeto contemporáneo y clásico, con dos estilos muy diferentes.

La marca DR. W. se suma a la creciente lista de nuevos relojeros que están recuperando el reloj clásico

Reinder Woudstra es uno de los fundadores de DR. W. —David de Weerd es el otro fundador— y su hermano es cirujano. «Como cirujano mi hermano no puede llevar reloj de pulsera por razones higiénicas.» Tampoco puede llevar el móvil encima.

Pero el hermano de Reinder sí puede llevar un reloj en el bolsillo mientras está trabajando y convertir el mismo reloj en un modelo de pulsera cuando sale de trabajar.

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Como reloj de pulsera y reloj de bolsillo el usuario puede personalizar el estilo cambiando fácilmente la correa, que puede ser de varios materiales y colores, y eligiendo diferentes cadenas; metálicas, de tejido o de cuero.

El reloj de DR. W se puede adquirir a través de Kickstarter (por unos 265 euros), donde en apenas unos días recaudó sobredamente la financiación que Reinder y David buscaban para iniciar la fabricación.

El regreso de los relojes mecánicos

La marca DR. W. se fundó en 2011, y se suma a la creciente lista de nuevos relojeros que están recuperando el reloj clásico como un objeto personal que refleje su personalidad a través del diseño a la vez que cumple una función.

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La marca de relojes Daniel Wellington también nació en 2011 del empeño de Filip Tysander, un joven sueco que entonces tenía 24 años, y el noruego Henrik Torp apenas tenía 25 años cuando en 2014 fundó la marca de relojes Brathwait. Aquel mismo año un grupo de estudiantes alemantes pusieron en marcha la marca de relojes Kapten & Son.

Cualquiera de estas marcas ofrece relojes clásico tanto en su diseño como en su funcionamiento a precios asequibles, y tienen en común que se promocionan únicamente, y con bastante éxito, a través de las redes sociales.

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