Fotografía: Anthony Bernier / Renault

Renault K-ZE, un SUV eléctrico con 250 km de autonomía

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El plan de Renault es ofrecer coches eléctricos asequibles y electrificar los modelos Clio, Megane y Captur para 2020

Madrid, 02 de octubre de 2018 (10:26 CET)

China será el primero mercado en el que Renault ofrecerá su nuevo, el K-ZE presentado ayer en el Salón del Automóvil de París. Se trata de un vehículo eléctrico, urbano y asequible con aspecto de SUV o "todoterreno ligero".

La elección de China como primer mercado para el Renault K-ZE se debe principalmente a que el de China es el mayor mercado de coches eléctricos y el que crece más rápido: el año pasado el mercado chino superó el millón de coches eléctricos. También su fabricación se iniciará allí a través de una 'joint-venture' formada entre Dongfeng Motor Group y Nissan, perteneciente a Renault.

Según Renault el K-ZE tiene 250 kilómetros de autonomía bajo el sistema de homologación NEDC. Este sistema está sin embargo en vías de ser sustituido por el nuevo sistema de homologación del consumo llamado WLTP.

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Fotografía: Anthony Bernier / Renault

Teniendo en cuenta que existen importante diferencias entre las cifras del sistema NEDC y del sistema WLTP es más que probable que la autonomía "real" del K-ZE esté más próxima a los 200 kilómetros, suficiente como para cubrir el kilometraje diario promedio, de unos 40 kilómetros.

El K-ZE estará disponible en 2019 con un doble sistema de carga eléctrica para facilitar la recarga de las baterías tanto en enchufes domésticos como en infraestructuras públicas.

El futuro de Renault: coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables

La presentación de este coche con aspiraciones globales corrió a cargo del CEO y presidente del grupo, Carlos Ghosn, quien aprovechó la ocasión para esbozar cuál será la estrategia del grupo en los próximos años.

El plan Drive the Future de Renault se basa en dos premisas: ofrecer coches eléctricos asequibles, como el nuevo K-ZE o los Zoe actuales, y electrificar sus modelos más populares. Para 2002 la compañía francesa ofrecerá versiones híbridas del Clio e híbridas enchufables de sus modelos Megane y Captur con el objetivo de ofrecer al público la opción del coche eléctrico a través de modelos conocidos.

La electrificación de estos modelos que, actualmente solo se ofrecen en versiones con motores térmicos, será posible gracias a tecnología propia de Renault denominada E-Tech y que posibilita esta transición energética en vehículos de los segmentos B y C.

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