Samsung confía a un reloj la remontada tras los teléfonos explosivos

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El nuevo dispositivo se lanzará en todo el mundo el 18 de noviembre con el objetivo de recuperar las ventas perdidas del Note 7

La primera tienda de Samsung en Cuba. - EFE/Alejandro Ernesto

Barcelona, 11 de noviembre de 2016 (13:02 CET)

Samsung lanza este viernes en Corea del Sur las ventas de su nuevo "smartwatch" circular y en acero, el Gear S3. Llegará al resto del mundo a partir del 18 de noviembre, según informa la empresa. El Gear S3 fue presentado a finales de agosto en la IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo.

El dispositivo destaca por su diseño similar a un reloj tradicional, con una pantalla permanentemente encendida de 1,3 pulgadas de diámetro y 278 píxeles por pulgada. El reloj, que funciona con el sistema operativo Tizen de Samsung, incorpora bluetooth, sistemas de pago inalámbrico NFC y MTS, conexión LTE, altímetro, velocímetro, girómetro y GPS, además de contar con 4 gigas de memoria interna y 768 megas de memoria RAM.

Tras los incendios

Se trata del primer dispositivo inteligente que la firma saca al mercado desde el fiasco del Galaxy Note 7. Tras los incendios de dispositivos, la empresa anunció una llamada a revisión masiva del terminal en septiembre. Finalmente, en octubre decidió retirar definitivamente el modelo al persistir el problema. Samsung estima las pérdidas causadas por el fiasco en 6,1 billones de wones (unos 4.822 millones de euros) entre julio de este año y marzo próximo.
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