Samsung empata con Apple en los tribunales

stop

Un juez de Tokyo falla a favor de los coreanos al asegurar que no han infringido ninguna patente en sus móviles y tabletas

Tim Cook presenta el nuevo iPad.

31 de agosto de 2012 (11:59 CET)

Una semana después de que un jurado de Estados Unidos diera la razón a Apple, un magistrado de Tokio da un giro a la batalla legal entre las multinacionales a favor de Samsung.

La sentencia del tribunal japonés asegura que el fabricante coreano no ha infringido ninguna patente de la firma de la manzana en sus teléfonos móviles y tabletas Galaxy, lo que significa un empate entre las dos grandes firmas.

El veredicto del jurado estadounidense, por otro lado, solicitaba una compensación de 800 millones de euros (1.051 millones de dólares) a Apple por considerar que Samsung había copiado características del iPhone y el iPad.

Reuniones secretas

Mientras tanto, los presidentes ejecutivos de Google y Apple han negociado entre bastidores sobre una serie de asuntos relacionados con la propiedad intelectual. Entre ellas, algunas disputas por las patentes de móviles, según afirma la agencia Reuters.

Ambos dirigentes, Larry Page y Tim Cook, habrían mantenido conversaciones telefónicas durante esta semana para poner fin a la guerra que mantienen sus empresas.

Competencia


El enfrentamiento entre Google y Apple se ha intensificado en los últimos años con los smartphones. El software Android de Google se ha convertido en el principal sistema operativo de los teléfonos inteligentes.

Al litigio entre Apple y Google se sumó recientemente Motorola Mobility, ahora una unidad de Google, que demandó a Apple en la Comisión Internacional de Comercio reclamando que algunos de sus productos violan las patentes. Del mismo modo, Apple ha adoptado en los últimos meses nuevas medidas para reducir su dependencia de los productos de Google.

Con todo, la competencia en materia de telefonía móvil se intensifica y tanto Google como Apple preparan el lanzamiento de nuevos dispositivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad