stop

Un experto en seguridad muestra ante 27.000 personas cómo vulnerar el reconocimiento facial del Galaxy S8 con una simple fotografía

Barcelona, 01 de abril de 2017 (19:00 CET)

El nuevo caballo de batalla de Samsung, el Galaxy S8, alardea de tener tres sistemas de seguridad biométrica: lector de huellas digitales, análisis del iris, y reconocimiento facial. Pues este último ha sido burlado muy fácilmente por un usuario, simplemente enseñando una fotografía al terminal.

El usuario @Marcianophone, por Periscope, se tomó una fotografía y la pasó cerca de un nuevo Galaxy S8. Ante las 27.000 personas que seguían la transmisión de este experto en tecnología, logró entrar en el terminal. “Lo desbloquea con mi foto. Ya no es tan bueno el face recognition” dijo en vivo.

Samsung admite que el reconocimiento facial no es el sistema más seguro

Hace seis años atrás, el sistema Android 4.0 tenía un fallo similar. Google había pedido a los usuarios que parpadeen para que el sistema pueda reconocer mejor al rostro, pero algunos intercambiaban rápidamente las fotografías –una con ojos abiertos, otra con los ojos cerrados- y al final, el sistema se desbloqueaba.

Samsung recuerda que el reconocimiento facial puede servir para desbloquear el teléfono, pero sugiere que no se lo utilice como medida de seguridad para acceder a contenidos sensibles o para confirmar pagos con Samsung Pay. Dicho de otra forma: si quieres seguridad 100%, no uses ese sistema.

El Galaxy S8 llegará a los mercados a finales de abril, por lo que todavía Samsung está a tiempo de programar actualizaciones y superar las brechas de seguridad de este nuevo teléfono. Tras el fiasco del Galaxy Note 7 y las pérdidas millonarias por las baterías de combustión espontánea, la tecnológica coreana quiere que el nuevo terminal le permita recuperar la confianza perdida.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad