stop

Samsung presentará el Galaxy S8 a fines de marzo, a un precio que sólo supera el iPhone 7 Plus

Juan Pedro Chuet-Missé

El Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla que ocupará el 83% de su superficie frontal. / ED | Archivo

Barcelona, 11 de marzo de 2017 (18:56 CET)

La fecha, marcada en rojo en el calendario de los amantes de la tecnología, es el 29 de marzo. Ese día Samsung presentará el nuevo Galaxy S8 en Nueva York, tras haber tenido al MWC de Barcelona como epicentro de los sus lanzamientos en los últimos años.

La usina de filtraciones cada vez dispara más datos, y el último que se conoce es el precio de venta que tendrá el terminal: 950 euros para el modelo más básico, y 1050 para el S8 Plus, que se podrán comprar a fines de abril. Un precio muy alto, pero no menor al que Apple vende su iPhone 7 Plus: hasta 1.129 euros para la edición con 256 GB.

Al final el S8 no tendrá una pantalla que ocupe toda la carcasa frontal, sino un 83% de la misma, con dos presentaciones: 5,7 pulgadas para el normal y 6,2 pulgadas en el Plus. Como el Edge, tendrá curvaturas a los lados, y se ofrecerá en tres colores: gris, dorado y negro.

El S8 tendrá ultra alta definición y más capacidad de almacenamiento

Con una gran resistencia al polvo y al agua, su desbloqueo será por medio de un escaneo en el iris, aunque hay rumores de que habrá un detector virtual de huellas dactilares. Cabe ver si este dispositivo se encuentra en la parte frontal o posterior del móvil.

Samsung presentará al asistente virtual Bixby como su avanzada de inteligencia artificial

Es más que probable que si Samsung quiere apostar fuerte por la realidad virtual el S8 tenga una ultra alta definición de 4K (3.840 por 2.160 píxeles), porque una 2K (2.560 por 1.400 píxeles) serían insuficientes para todas las prestaciones de VR que prometen.

Su almacenamiento interno será de 64 GB, la memoria RAM de seis gigabytes, y estará equipado con dos cámaras: la trasera de 12 megapíxeles y la delantera de ocho; aunque con seguridad el Plus tendrá una dual en la parte trasera.

Samsung apuesta a recuperarse del golpe de las Note S7

Samsung no quiere perder el tren de los asistentes virtuales, donde Apple con Siri y Google con Google Assistant tienen bastante terreno conquistado. La empresa surcoreana presentará a Bixby, una aplicación de inteligencia artificial que surge de la compra de la desarrolladora Viv Labs.

Con este lanzamiento Samsung espera resarcirse del fiasco de las Galaxy Note 7, que le ha implicado un golpe a su prestigio (además de pérdidas millonarias). Además, en las últimas semanas, ha recibido el impacto del proceso judicial a Lee Je-Jong, heredero del imperio tecnológico.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad