Mercadona es el líder del mercado, pero Lidl le supera en algunos productos.

Seis productos de Lidl que baten a los de Mercadona

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Mercadona es el líder de los supermercados en España, pero Lidl le supera ampliamente en media docena de productos de la sección alimentaria

Barcelona, 09 de agosto de 2019 (13:10 CET)

Nadie pone en duda el liderato de Mercadona en España entre los supermercados. La cadena valenciana aglutina alrededor del 25% del mercado del país y su marca blanca Hacendado es reconocida por la crítica en muchos de los productos. No obstante, Lidl se atreve a plantarle cara en algunos productos concretos.

La compañía alemana irrumpió con fuerza en el panorama español hace dos años y hoy ya ostenta más del 5% de cuota de mercado. La eslcalada es gracias al dominio en un abanico de productos entre los que destacan los de las estanterías de alimentación.

La rúcula 

La rúcula de Lidl es, de lejos, la más barata del mercado. En abundantes bolsas, la compañía dispone de este producto básico para las ensaladas a precios siempre por debajo del euro. Para los que quieran más variedad, la firma tiene la bolsa en la que comparte lugar con los canónigos y el kale, todo listo para consumir al estar ya lavado.

Las salsas

Si las salsas de tomate de Lidl ya tienen el favor general de la crítica, existen dos especialidades que se llevan la mayoría de los piropos: el tomate con aceite de oliva virgen extra --1,49 euros el 1,2 kilogramos-- y la salsa de pesto rosso, sobre la que los usuarios se han pronunciado en repetidas ocasiones en Twitter.

Las pastas frescas

Halagada por El Comidista, la pasta fresca de la marca blanca de Lidl (Italiamo) es un mustA 99 céntimos los 500 gramos, es especialmente celebrada cuando llega la semana temática italiana. La mejor de todas, aseguran, es la que viene sni relleno.

Los helados

Lidl se abraza a una ilustre enseña catalana con sus helados. Aunque pueda parecer italiana, los prestigiosos helados Farggi están elaborados por la empresa Farga. Así, bajo el emblema Gelatelli, la firma produce estos dulces para la cadena alemana para su línea gourmet. Con este apellido es imposible no fiarse.

Las nueces 

Con el movimiento Real Food impulsado por el influencer Carlos Ríos, las nueces se han convertido en una opción saludable ideal para el aperitivo, picar entre horas o incluso en el desayuno. La estrella de Lidl son las nueces de California, que acostumbra a venderse a precios disparatados en otras cadenas pero que en la cadena alemana es posible encontrarse a precios aptos para todos los bolsillos.

Las patatas fritas

Lidl da dos opciones a los amantes de las patatas fritas. Para comenzar, las Snack Day se pueden adquirir por sólo 1,38 euros y su sabor es prácticamente igual al de las alabadas Lays. Las segundas, sin aditivos, son las ecológicas, catalogadas como bio y, eso sí, ligeramente más caras.

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