En la imagen, una tienda de Lidl: CC by 4.0 (dominio público)

Los cinco productos de Lidl que superan a los de Mercadona

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Lidl es el más feroz competidor de Mercadona, y la rivalidad se convierte en liderazgo en una serie de referencias en las estanterías de alimentación

Barcelona, 28 de abril de 2019 (04:55 CET)

El liderato incuestionable de Mercadona en España sólo se atreve a cuestionarlo la alemana Lidl. La cadena de supermercados germana supera ya el 5% de cuota de mercado, un punto más del que gozaba en 2017. 

Todavía está lejos del 25% aproximadamente del que presume Mercadona, pero la empresa de origen alemán ya supera a la compañía fundada por Juan Roig en varios productos, especialmente en el segmento de la alimentación.

El chocolate

Lidl tiene en los establecimientos una gran variedad de chocolates, desde el clásico chocolate blanco a otro más exóticos como el que llega relleno de almendras con menta y naranja o el chocolate con leche de toda la vida. Además, el precio es otro argumento a su favor: muchas de las tabletas no superan el euro, por lo que se convierten como una imbatible opción a nivel calidad-precio.

El gazpacho

La marca blanca de Lidl, Chef Select, elabora un gazpacho tradicional que nada tiene que envidiar al de muchas marcas con más prestigio. Anunciado como 100% natural, presume de estar hecho con aceite de oliva y el litro cuesta 1,45 euros.

El salmón

Las tablas de salmón ahumado son uno de los productos más preciados de la cadena alemana. De origen escocés, estas lonchas están listas para consumirse inmediatamente y se pueden adquirir en lotes de 200 gramos por menos de cuatro euros.

Las nueces de California

Una opción saludable ideal para la hora del aperitivo, picar entre horas o incluso para desayunar. El producto original, procedente de Estados Unidos, acostumbra a venderse a precios abusivos, pero la versión de la cadena alemana es asequible para el bolsillo y con un sabor sorprendentemente agradable.

Los tomates cherry

Ideal para vestir cualquier ensalada de verano. En envases de 250 gramos, muchos no notarán la diferencia con los del mercado y, además, son adquiridos íntegramente a proveedores españoles.

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