Siete tentaciones literarias en las que caer esta Navidad

stop

Las fiestas navideñas son el momento ideal para lanzarse a por los libros de más éxito. Una propuesta con siete obras para todos los gustos

Una mujer hojea unos libros en una céntrica librería de Barcelona. EFE/Toni Albir

Barcelona, 04 de diciembre de 2016 (06:00 CET)

Falcó - Arturo Pérez-Reverte   

Más vendido en Amazon en Acción y Aventura. Uno de los autores clásicos de la literatura contemporánea española regresa con un libro protagonizado por su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste. Ambientado en la convulsa Europa de los años treinta y cuarenta, Lorenzo Falcó recibe la misión de infiltrarse en una misión que podría cambiar el curso de la historia de España.

Born to Run - Bruce Springsteen

Biografías. Después del concierto que Bruce Springsteen y la E Street Band dieron en el intermedio de la Super Bowl de 2009, The Boss decidió poner sobre el papel la historia de su vida. Springsteen ha dedicado buena parte de los últimos siete años a escribir este relato lleno de honestidad, humor y originalidad.

Sapiens - De Animales a Dioses - Yuval Noah Harari  

Historia. La historia de la humanidad en un solo volumen. ¿Por qué los humanos logramos sobrevivir y otras especies no? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Un libro provocador que explora las grandes corrientes históricas que han perfilado nuestra sociedad, nuestro entorno y la realidad actual del planeta. Para después adentarse en un futuro incierto.

El Laberinto de los Espíritus - Carlos Ruiz Zafón   

Ficción literaria. La gran saga iniciada con La Sombra del Viento culmina su camino con este nuevo éxito de ventas de Carlos Ruiz Zafón. Daniel Sampere ha crecido y el misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su vida del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Novela policíaca y suspense. Otro autor español de gran éxito que vuelve a triunfar con su nueva novela. Cicatriz está protagonizada por Simon Sax, un joven científico que está a punto de vender su gran invento a una multinacional. Sin embargo, sus escasas habilidades sociales le llevan a probar suerte en una web de contactos. Allí conoce a Irina y, con ella, todo cambia.    

Cuando pintábamos algo en Madrid - Josep López de Lerma  

Política. El ex diputado en el Congreso Josep López de Lerma reconstruye a través una serie de microrrelatos el tiempo durante el que el gobierno de Cataluña era, a su vez, el gobierno de España. Un brevario de acción con múltiples anécdotas sobre cómo funcionaban entonces las relaciones de poder en la Carrera de San Jerónimo.    

Totalismo - Miquel Porta Perales  

Ensayo. Una obra contracorriente. El totalismo es ese no pensar lo que uno realmente piensa cuando va en contra de lo publicado y publicitado. También el no significarse por temor a lo que otros puedan pensar o por el miedo a perder cierto estatus social o profesional. De esta manera se construyen las opiniones y creencias totalistas. Un libro para una reflexión necesaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad