Fotografía: Wesley Tingey
stop

La plataforma no ceja en su empeño de adentrarse en los contenidos de vídeo y prueba la emisión de videopodcasts. Spotify ni confirma ni desmiente

07 de mayo de 2020 (12:59 CET)

Spotify aspira a distribuir contenidos "en cualesquiera de las formas que demande el público," dicen en The Verge. La publicación ha adelantado que la plataforma de música y podcasts en streaming ha empezado a hacer pruebas para añadir videopodcasts a su catálogo de contenidos.

De hecho, según la publicación, Spotify hará las primeras pruebas con la emisión de contenidos de dos conocidos youtubers, en lo que parece "un disparo directo" contra la plataforma de vídeo de Google.

Según fuentes "próximas a Spotify" citadas por The Verge esta nueva función se ofrecerá en modo de prueba a la mitad de los usuarios que escuchan podcasts a través de Spotify. Como ventaja el usuario podrá escuchar el audio de los vídeos sin necesidad de tener el móvil desbloqueado.

En Youtube, por el contrario, no es posible escuchar vídeos (musicales, por ejemplo) con el móvil bloqueado o cuando se sale de la aplicación de Youtube. Esta posibilidad queda reservada para Youtube Premium, que cuesta 12 euros al mes.

Sin embargo, muchos videopodcasters prefieren utilizar Youtube por las ventajas de monetización y difusión a través del sistema de recomendación de contenidos de YouTube, explican.

Preguntada por The Verge, Spotify ni confirma ni desmiente: " Probamos constantemente fórmulas por ofrecer una mejor experiencia —dicen desde la compañía— algunas de las cuales salen adelante y otras solo nos sirven como aprendizaje."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad