Fotografía: Taun Stewart en Unsplash

Tesla ya es el primer fabricante de coches en Noruega

stop

En Noruega la mitad de los coches nuevos que se venden son totalmente eléctricos, y uno de cada cuatro es un Tesla

Madrid, 02 de julio de 2019 (13:08 CET)

El pasado mes de junio Tesla alcanzó en Noruega un 24,5% de cuota del mercado automovilístico. En el país nórdico la mitad de los coches nuevos son eléctricos según datos de la OFV (el equivalente a la DGT en España) y buena parte de ellos son Tesla.

En total en Noruega circulaban más de 320.000 vehículos eléctricos e híbridos (221.500 eléctricos puros) de un parque móvil que, en total, supone 2,5 millones de turismos, casi una décima parte del español (22,5 millones de turismos.)

Objetivo noruego: el 100% de los coches nuevos, eléctricos en 2025

El objetivo de Noruega, a la postre el mayor productor de petróleo y gas de Europa Occidental, es que para 2025 el 100% de los coches nuevos sean eléctricos, y que los eléctricos sumen para entonces 1,2 millones de vehículos, la mitad de su parque móvil de turismos.

Volviendo al mes de junio, el mes pasado las ventas de Tesla alcanzaron en aquel país las 3.760 unidades, una cifra que supera a la suma de Volkswagen (1.825 unidades) y Toyota (1.750 unidades) que son el segundo y tercer fabricante de la tabla, respectivamente y según datos de la OFV recogidos por Electrek.

El rápido crecimiento de Tesla en Noruega sin embargo no está libre de tropiezos para el fabricante, que ha tenido que incrementar la presencia de sus puntos de servicio posventa.

El año pasado numerosos conductores noruegos comenzaron a "revelarse" contra Tesla debido a que la red de concesionarios y talleres no eran capaces de seguir el ritmo y a la falta de piezas de repuesto. Un problema que Elon Musk admitió en Twitter y se comprometió a resolver.

España, hacia el 2% de coches eléctricos para 2019

Comparativamente, en España, la cuota de mercado de los coches eléctricos (BEV) fue inferior al 1% en 2018. Sin embargo, en España, el crecimiento el pasado mes de marzo fue de un 176% interanual.

Conviene tener en cuenta que Noruega ofrece grandes incentivos para la compra de coches eléctricos, y también que su renta per cápita triplica de largo a la española.

Se calcula que la cuota de coches nuevos eléctricos superará en España el 2% para 2019. El pasado mes de marzo alcanzó el 1,7%, entre eléctricos puros (1,1%) e híbridos (0,6%), según datos de Walboxok.

El Tesla 3 también es el eléctrico favorito de los españoles, del cual se vendieron 396 unidades el pasado mes de marzo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad