El robot de cocina Mycook, de Tauruas. Foto: Amazon

El Corte Inglés bate a Mediamarkt con la Thermomix barata de Taurus

stop

El Corte Inglés lanza tres días de ofertas en electrónica para contraatacar a Mediamarkt, pero su gran arma son los populares robots de cocina

Barcelona, 19 de agosto de 2019 (17:44 CET)

El robot de cocina, la popular Thermomix, se ha convertido en un producto de moda entre los que quieren cocinar pero no disponen de tiempo suficiente para ello. Pero también es un arma en la guerra de los grandes de la distribución de electrónica y electrodomésticos. El Corte Inglés y Mediamarkt han iniciado la batalla y la cadena de grandes almacenes tiene un as en la manga.

Con las rebajas —y su tirón comercial— ya más que olvidadas, Mediamarkt inició el 15 de agosto Top 20: una semana de descuentos en 20 productos de cada categoría, disponible tanto en las tiendas como en la web. Las categorías son seis, por lo que los productos ofertados son 120. De todo tipo, pero centrados en la electrónica, la especialidad de la cadena.

Televisores, teléfonos móviles, cámaras, cafeteras, videoconsolas, videojuegos, neveras, lavadoras, robots aspiradora tipo Roomba e incluso patinetes eléctricos están todavía rebajados. De todas las marcas, desde Samsung hasta Nintendo, pasando por Huawei, Xiaomi, Sony, Canon, Nikon, LG y Cecotec.

Mediamarkt se ha convertido en uno de los reyes de las promociones en España, y en el gigante de la distribución por excelencia —con permiso de Mercadona— en el país, El Corte Inglés, lo saben. Por ello, la cadena de grandes almacenes que preside Marta Álvarez no duda en intentar contraatacar con muchas de las ofertas de su competidor. De hecho, le copió su famoso “Día sin IVA”, aunque no lo ha repetido. No fue el único.

El Corte Inglés contraataca a Mediamarkt

Ahora El Corte Inglés quiere plantar cara al Mediamarkt Top 20 con Super Electro 3, tres días de descuentos adicionales del 15% —es decir, de al menos el 15%— en más de mil productos de electrónica y para el hogar. Las ofertas se han iniciado este lunes 19 de agosto y terminan el mismo día que la oferta de Mediamarkt, el miércoles 21.

Samsung, Huawei, Sony, LG, Taurus, Balay, HP, Loewe y muchas otras son las marcas con ofertas de El Corte Inglés, que ha rebajado desde teléfonos móviles hasta ordenadores, pasando por grandes y pequeños electrodomésticos, cámaras, tablets y artículos de cocina. De hecho, muchos productos coinciden en oferta en El Corte Inglés y Mediamarkt.

Pero la cadena controlada por las hermanas Álvarez tiene un as en la manga con el que no cuenta su competidor: la Thermomix barata, y no tanto, de Taurus. El robot de cocina es uno de los electrodomésticos más buscados y, debido al alto precio de las versiones más vendidas de Thermomix, las alternativas van muy buscadas. Tanto aquellas más sencillas y mucho más baratas, como el robot de cocina de Lidl, como las que son comparables al original pero algo más económicas.

Las Thermomix ‘baratas’ de Taurus en El Corte Inglés

El Corte Inglés solo ha puesto en oferta dos robots de cocina, pero ha ido a buscar ambos segmentos. Taurus tiene varios modelos en el mercado y los grandes almacenes han puesto en oferta dos: por un lado el premium, que compite con Thermomix, y por el otro una opción más sencilla que compite con productos como el de Lidl.

La cadena de grandes superficies vende el robot de cocina Taurus Mycook Touch con conexión wifi por 764 euros, con un 22% de descuento. El precio original es de 990 euros, por lo que ya es algo más barato que la Thermomix comparable, pero con la oferta, el descuento es muy importante. Con una potencia de 1600 W, Este modelo cuenta con un recipiente de 2 litros, 10 velocidades y 10 funciones, desde picar a amasar, a parte de cocinar de varias maneras. Tiene pantalla táctil, programador y pueden descargarse cientos de recetas.

El otro robot de cocina en descuento con la promoción Super Electro 3 es el Taurus Mycook Easy, que se vende con el 15% de descuento, por 475 euros. Con la misma potencia, carece de todas las funciones que la versión premium aunque cuenta con los accesorios necesarios para cocinar casi de todo. Su funcionamiento es más rudimentario y la pantalla más sencilla, pero el ahorro es importante.

Taurus Mycook Easy

Taurus Mycook Easy

El Corte Inglés tiene en oferta otros robots de cocina, como los Moulinex aunque fuera de la promoción Super Electro 3. También ofrece uno de los modelos más baratos del mercado, el Superchef, por 210 euros, aunque la oferta —habitualmente roza los 350 euros— es solo online.

En concreto, tiene rebajados dos modelos Moulinex de gama media-alta, a precios más competitivos incluso que el Taurus y, naturalmente, que la prestigiosa Thermomix. La cadena de grandes almacenes comercializa el robot de cocina Moulinex Cuisine Companion por 529 euros, en lugar de los 699 euros habituales. Cierto que solo dispone de seis funciones, pero tiene una gran capacidad (4,5 litros), 12 velocidades y un precio atractivo.

El Corte Inglés también vende un robot más avanzado de la misma marca: el robot de cocina Moulinex I-Companion XL con siete accesorios, por 699 euros, 200 menos de su precio sin descuento. Una oportunidad para un robot de gran capacidad (3 litros) que se conecta al móvil mediante bluetooth.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad