Mediamarkt coge a El Corte Inglés a contrapié con la Thermomix barata. Foto: EFE

Mediamarkt coge a El Corte Inglés a contrapié con la Thermomix barata

stop

Mediamarkt vende restos de stock, entre los que incluye un robot de cocina de Moulinex, mientras El Corte Inglés los olvida en sus Tecnoprecios

Barcelona, 12 de septiembre de 2019 (13:31 CET)

Mediamarkt y El Corte Inglés se observan a menudo e incluso se copian promociones, pues tienen claro que son grandes competidores en lo que se refiere a electrónica y electrodomésticos.  La cadena de grandes almacenes imitó el día sin IVA de Mediamarkt, como otras empresas de distribución, y no en pocas ocasiones ha replicado ofertas de su competidor. Lo hizo en agosto con una arma: la Thermomix barata de Taurus. Ahora, Mediamarkt ha contraatacado con otro robot de cocina barato y ha cogido a El Corte Inglés con el pie cambiado.

Mientras el gigante de la distribución presidido por Marta Álvarez ha decidido dejar a un lado por unas semanas las grandes ofertas para centrarse en lanzar su colección de moda de otoño —ya es otoño en El Corte Inglés—, su rival no ha perdido el tiempo y ha ideado una nueva campaña para reventar los precios. Y lo ha hecho, esta vez sí, incluyendo un robot de cocina, uno de los electrodomésticos más buscados. En este caso, se trata de una alternativa a Thermomix a cargo de Moulinex.

Mediamarkt ha puesto en marcha la campaña Todo fuera, en la que, hasta el 19 de septiembre, tiene unos 70 productos a precios de derribo, de todas las categorías. Se trata de restos de stock y productos de exposición, que la cadena de electrónica se ha propuesto quitarse de encima durante este mes… o es simplemente una herramienta de marketing. Sea como fuere, está despertando mucho interés y los precios son atractivos.

Con esta promoción, Mediamarkt ha puesto en oferta desde televisores y teléfonos móviles hasta patinetes eléctricos, pasando por ordenadores portátiles, robots aspiradora tipo Roomba, frigoríficos combi, videoconsolas, planchas, smartwatch, auriculares inalámbricos, cámaras, discos duros externos, cafeteras, altavoces, lavavajillas y también robots de cocina. En su promoción de agosto no incluyó estos robots, lo que le restó competitividad frente a El Corte Inglés.

La Thermomix barata de Moulinex

Mediamarkt no ha cometido el mismo error ahora y ha puesto en oferta un robot de cocina. Se trata del Moulinex HF800A13 Cuisine companion, que se vende por 399 euros más 5,99 euros de gastos de envío si se compra a través de la web. Este electrodoméstico es mucho más barato que la Thermomix original, que se vende por más de 1.000 euros. Aunque la comparación no es fácil porque tiene menos funciones —no tiene conexión wifi y no pueden descargarse recetas—, sí que es una buena oportunidad.

El robot de Moulinex tiene una potencia de 1550 W, capacidad para 4,5 litros, 12 velocidades y 6 programas automáticos. Pica, muele, trocea, monta, amasa, tritura, emulsiona, cuece lentamente, guisa y sofríe entre otras funciones. Además, se puede programar e incluye 300 recetas.

Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion

Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion

Mediamarkt apuesta por el iRobot de Roomba

La actual oferta de Mediamarkt no incluye otros robots de cocina, si bien el Moulinex es una buena oportunidad y le da una ventaja. El Corte Inglés sigue con los Tecnoprecios que suele alargar in eternum pero en esta ocasión no incluye la competencia a la Thermomix en esta campaña.

Sí que compite, en cambio, con primeras marcas, como Roomba: mientras Mediamarkt oferta el robot aspirador Cecotec, El Corte Inglés promociona el robot original con un 20% de descuento en el iRobot Roomba 966, que vende por 480 euros.

Las Thermomix baratas a precio de derribo

El robot de cocina se ha convertido en un preciado compañero para los cocinillas, pero no todo el mundo puede invertir los más de 1.000 euros que vale la Thermomix. Por ello, muchas empresas de electrodomésticos, e incluso cadenas de distribución como Lidl, han lanzado al mercado sus alternativas. Tanto de alta gama, para competir directamente con la original, como algo más baratas, hasta las más sencillas.

El precio de las alternativas siempre es más competitivo que el de la Thermomix, pero si encima están de oferta, la ocasión ya es irrechazable. El Corte Inglés ha jugado a menudo con este gancho. No solo con la de Taurus, probablemente una de las marcas que mejor combate a Thermomix porque tiene modelos que compiten directamente en la alta gama pero también otros de buena calidad pero con precios más ajustados.

Los robots de cocina Taurus, competidores de las Thermomix, el arma de El Corte Inglés para competir con Mediamarkt. Foto: Amazon

Los robots de cocina Taurus, competidores de las Thermomix. Foto: Amazon

A finales de agosto, la cadena de grandes almacenes lanzó una nueva serie de ofertas con los Tecnoprecios, especialmente focalizada en los robots de cocina. El Corte Inglés rebajó decenas de modelos de hasta nueve marcas en al menos un 20%, en una promoción que terminó el 11 de septiembre.

Entre los robots de cocina que la compañía rebajó están los de marcas como Bosch, Ariete, Kitchen Aid, Superchef, Russell Hobbs y Kenwood, además de Taurus, Moulinex. Los hay de todas las gamas. Desde los Bosch y Ariete que, con descuento, se vendían por menos de 200 euros, hasta la Taurus MyCook Touch, comparable a la mejor Thermomix, que con la oferta rozaba los 800 euros.

Los robots de cocina 'vintage' se ponen de moda

Un tipo de robot de cocina que se está poniendo de moda es el vintage. No son de alta gama, no tienen mil funciones ni pantallas táctiles. Son de uso sencillo, como una ayuda para personas que saben cocinar y necesitan un electrodoméstico multiusos que les facilite la vida. Su ventaja es que además de bonitos --o eso se pretende-- son baratos.

Russell Hobbs es el fabricante que se ha especializado en electrodomésticos con un aspecto antiguo: desde batidoras hasta tostadoras, pasando, claro, por los robots de cocina, que pueden encontrarse por menos de 200 euros. Bosch y Kenwood también han entrado en este juego, aunque quien más fuerte ha apostado por lo que respecta a la competencia de Thermomix ha sido Kitchen Aid.

Esta marca ofrece numerosas alternativas de robos de cocina de todas las gamas a precios entre menos de 200 euros y 900 euros. Además, como si de coches se tratara, cada modelo se encuentra en varios colores.

Robot de cocina Kitchen Aid

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad