Tinder busca que los perfiles más exclusivos de su red se sumen a Tinder Select. ED

Tinder lanza su versión para que los vips también liguen

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A Tinder Select sólo se llega por invitación: la aplicación envía la solicitud a personas de buen aspecto físico y que exhiben un alto nivel económico

Barcelona, 08 de marzo de 2017 (18:00 CET)

“Pertenecer tiene sus privilegios”, decía el eslogan de una tarjeta de crédito. Y ese lema se traslada a Tinder Select, la alternativa vip de la famosa aplicación para buscar pareja. Tinder no suelta palabra sobre su nueva versión, pero ya hace seis meses que varias personas han sido invitadas a formar parte de este selecto club, informa Tech Crunch.

¿Qué distingue al Select del Tinder de toda la vida? En que el algoritmo de selección de invitados se dirige a gente de buen parecido físico y que tengan un alto nivel económico. Que sean famosos, profesionales de éxito y que demuestren que son gente de mundo son valores añadidos que también sirven para sumar puntos y ser parte de este mundo privilegiado.

El logaritmo que encuentra a los más guapos y ricos

Este algoritmo funciona con un sistema llamado puntajes Elo, que destaca los perfiles con puntuación más alta, y que se basa en miles de datos, desde fotografías a descripciones en la biografía, pasando por comentarios o popularidad en base a las visitas recibidas. Para evitar la masificación de Select, y que sea una aplicación exclusiva, los primeros usuarios pueden sumar a otros contactos, pero estos últimos no pueden cursar nuevas invitaciones.

Por ahora, la red se mantienen en estos dos niveles y habrá que ver si su evolución le permite ampliar la red de contactos. Su interface es casi idéntica a la aplicación común, excepto el reemplazo de algunos colores, pero el funcionamiento para mirar perfiles y elegir un candidato sigue siendo el mismo.

Otras apps para vips

Esta no es la primera –ni será la última- vez que las aplicaciones para ligar lanzan una versión más exclusiva para sus usuarios. Raya hace dos años que está en el mercado, y se limita a los usuarios de Instagram con muchos seguidores o que fueran profesionales de trabajos ‘de moda’, como estilista, diseñador gráfico o relaciones públicas.

O Bumble, la aplicación donde las mujeres son las únicas autorizadas a iniciar una conversación, que ha lanzado el servicio VIBee, para verificar que los usuarios elegidos hayan tenido una buena conducta con otras usuarias.

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