El logo de Twitter en la fachada de su sede situada en San Francisco, California

Twitter quiere dar más voz a los usuarios a través de encuestas

stop

El nuevo CEO de la compañía, Jack Dorsey, anuncia esta nueva herramienta que estará disponible en los próximos días

EEUU, 21 de octubre de 2015 (21:40 CET)

Twitter quiere incorporar algunas novedades que capten la atención de los usuarios y permitan a la red social mantener su popularidad. Por ello, ahora, la compañía ha decidido incorporar una nueva herramienta: la encuesta.

Este miércoles, el recién estrenado CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha explicado en el evento #TwitterFlight que ha tenido lugar en San Francisco que el objetivo de la compañía es dar más voz a los usuarios. "Twitter representa libertad de expresión, fortalece el diálogo y las conversaciones que el mundo necesita ver y tener", explicaba Dorsey.



Encuestas de 24 horas

De este modo, en breve, los usuarios podrán escribir una pregunta y a continuación, gracias a un nuevo botón que se incorporará, bautizado como poll en inglés, se podrán añadir varias opciones para responder dicha pregunta.

La encuesta estará activa durante 24 horas y el que lo desee podrá participar en ella. El usuario que la haya creado recibirá notificaciones sobre los resultados y el feedback obtenido o comentarios que se hayan hecho en la red social al respecto.

Otras novedades

Esta nueva herramienta es sólo una de las varias que Twitter quiere incorporar a la red social como Moments, cuyo lanzamiento se anunciaba el pasado 6 de octubre. Se trata de un servicio que permite destacar determinados contenidos y hacer la navegación más fácil a los usuarios.

También la red social ayudará a los anunciantes a aumentar el impacto de sus campañas publicitarias añadiendo nuevas acciones a los tuits promocionales. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad