Twitter se estrena en bolsa ‘bañada’ de euforia

stop

Las acciones suben un 82% en pocos minutos, el tercer mejor estreno de una tecnológica en Wall Street

Twitter se estrena en bolsa / Reuters

07 de noviembre de 2013 (18:32 CET)

Las acciones de Twitter han debutado este jueves en la bolsa de Nueva York y lo ha hecho bañada de euforia. El precio inicial de 19,4 euros por título ha subido hasta los 35,3 euros en tan sólo unos minutos, el 81,6% más que la oferta de precio de venta (OPV).

El consejero delegado, Dick Costolo, ha declarado al canal CNBC que “este entusiasmo viene de los inversores, que además de ser usuarios han visto el potencial de Twitter como plataforma de negocio”.

Estreno destacado

La compañía de 140 caracteres, que valora la red de microblogging en algo más de 10.526 millones, ha protagonizado la tercera mayor salida a bolsa de una tecnológica, sólo algo por debajo de las cifras de Google.

Según los datos proporcionados por la compañía, los principales accionistas de Twitter serían el fondo Rizvi Traverse --con un 15,6% del capital de la empresa--, incluyendo un 9% a través de un fondo de JPMorgan; el cofundador de la red social Evan Willians, con el 10,4%, seguidos de Spark Capital, con el 6%, y Benchmark Capital, con un 5,8%.

Meses de pérdidas

En el tercer trimestre de 2013, Twitter registró pérdidas por importe neto de 47,8 millones. Ha multiplicado por tres el resultado negativo 16 millones del mismo periodo de 2012.

La red social acumula once trimestres consecutivos en pérdidas. Pero Costolo ha querido tranquilizar los ánimos asegurando que estos resultados forman parte del plan de negocio de invertir a largo plazo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad