Fotografía: Rawpixel, Unsplash

Un estudio demuestra que discutir en Twitter es inútil

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Una encuesta de Pew Research respalda la evidencia: discutir en las redes sociales es un ejercicio de distracción social totalmente improductivo

Madrid, 31 de agosto de 2018 (11:55 CET)

"Rectificar es de sabios" es una afirmación que parece no aplicarse cuando se trata de discutir en las redes sociales: según un estudio del Pew Research Center la mayoría de la gente no cambia de opinión en cuestiones políticas o sociales por algo que hayan visto o leído en las redes sociales: solo el 14 por ciento de los estadounidenses adultos admite haber cambiado alguna vez de opinión o su punto de vista por este motivo.

Ninguna sorpresa aquí, aunque según el estudio algunos grupos demográficos son más propensos que otros a admitir los medios sociales han cambiado su punto de vista en algún aspecto. Es el caso particular del grupo de hombres jóvenes. El 29 por ciento de los hombres jóvenes (entre los 18 y 29 años) admiten haber cambiado algún punto de vista sobre algún tema político o social y durante el último año debido a los medios sociales.

Este 29 por ciento porcentaje, dice el estudio de Pew Research, es aproximadamente el doble que el resto de los encuestados, y más de el doble que los grupos de hombres y mujeres de 30 años, que sólo lo admiten en el 12% y 11% de los casos, respectivamente).

"Las redes sociales distraen a la gente de los temas verdaderamente importantes"

De las personas encuestadas aquellas que admiten haber cambiado de opinión en algún momento, más de la mitad (el 56%) consideran que los medios y las redes sociales son "importantes para disponer de un lugar donde expresar sus opiniones políticas" y para encontrar a otros que compartan sus puntos de vista sobre temas importantes.

Por el contrario solo un tercio de aquellos que no han cambiado de opinión en el último año consideran que los medios sociales son importantes como lugar de encuentro y discusión.

Irónicamente la mayoría de todos los encuestados —tanto aquellos que admiten haber cambiado de opinión como aquellos que dicen no haber cambiado de opinión— están de acuerdo mayoritariamente en que "los medios sociales distraen a la gente de los temas que son verdaderamente importantes" y también coinciden en señalar que discutir en las redes sociales hace creer a la gente que pueden cambiar las cosas, cuando la realidad es que no.

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