Un virus dejará sin internet a miles de usuarios

stop

PROBLEMÁTICA

09 de julio de 2012 (12:09 CET)

Miles de usuarios podrían quedarse sin conexión a Internet este lunes. El FBI planea cerrar este lunes los servidores que creó para proteger temporalmente a miles de personas del virus DNSChanger. Pese a las advertencias de la policía norteamericana, se calcula que unos 200.000 usuarios podrían seguir infectados.

El virus se dio a conocer hace unos meses cuando el FBI anunció la detención de sus creadores. A través del virus, redirigían los ordenadores infectados a direcciones no deseadas para embolsarse compensaciones por el número visitas. Llegaron a embolsarse al menos 11 millones de euros.

El FBI creó la página web (www.dcwg.org) que ayuda a los usuarios a determinar si sus ordenadores podrían estar entre los afectados por la trama. El virus modifica la configuración DNS (sistema de nombre de dominio) para que se navegue a través de servidores fraudulentos controlados por los atacantes.

Por eso, tras la operación el FBI activó de manera temporal varios servidores que reconducían a una página segura a los equipos infectados y darles tiempo a limpiar sus archivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad