Una madre lleva a Google a los tribunales por permitir compras a menores

stop

Un juzgado estadounidense ha admitido a trámite una demanda colectiva contra el gigante de Internet por ir con contra del comercio justo

Un niño utiliza un Chromebook de Google. EP

27 de julio de 2014 (11:06 CET)

Google se enfrenta a una demanda colectiva, presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras on line desde el portal sin su consentimiento. Acusa a la plataforma de quebrantar varias leyes en relación al comercio justo con los consumidores. Un juez ha dado luz verde al proceso a pesar de los esfuerzos del gigante de Internet para paralizarlo.

Según medios locales, el magistrado rechazó los recursos de Google, que pedían que se desestimasen partes de la denuncia que alegaban que sus anuncios son “injustos, engañosos o inciertos”. También rechazó las mociones que presentó en las que argumentaba que no había roto “el deber de la buena fe y el comercio justo”.

Casos similares

En la demanda, la madre relata cómo su hijo pudo crear una cuenta en Google Play para su tableta y conectarla a la tarjeta de débito de sus padres. Utilizó la contraseña que le dieron para escargar y pagar un juego. El password permaneció abierto durante 30 minutos después de la descarga y durante ese tiempo su hijo, menor de edad, gastó 66 dólares en compras dentro del centro de aplicaciones sin ningún control por parte de la compañía.

La Comisión Federal de Comercio llegó a un acuerdo en un caso similar con Apple en enero y presentó una demanda contra Amazon en julio relacionada con acusaciones de las familias de varios niños que acumulaban miles de dólares en compras que los padres no habían autorizado debido a los controles inadecuados por parte de la compañías.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad