Whatsapp fue durante muchos meses la app más descargada en España. Foto: EFE

Una nueva app desbanca a Whatsapp como la más descargada en España

stop

La app 'Fut 18 Draft' registró más de millón y medio de descargas en octubre, con lo que superó las 1.494.705 descargas de Whatsapp en España

Barcelona, 02 de diciembre de 2017 (20:21 CET)

"Ya no quedan más smartphones en los que instalar Whatsapp". De esta forma vaticina la web de análisis Stadista la potencial saturación del mercado de Whatsapp en España, que ya no es ni siquiera la app más descargada del país. El simulador de fútbol Fut 18 Draft, con 1.525.361 descargas, ocupó la primera posición en octubre, superando las 1.494.705 descargas de Whatsapp.

Octubre no fue el primer mes en el que la aplicación de mensajería instantánea perdió el liderazgo entre las más descargadas: en agosto el videojuego My Lidl Shop le superó con más de 2.2 millones, y en septiembre el portal de ventas Joom alcanzó la cima al cerrar el mes por encima de los 1.8 millones, según los análisis de Priori Data consultados por Stadista.

Desde febrero de 2017, las descargas de Whatsapp han caído el 38%; a comienzos del año más de 2.5 millones de usuarios agregaron la aplicación a su móvil. Hace un año, el 70% de los españoles dijeron que usan aplicaciones de mensajería regularmente, de los cuales el 98% usan Whatsapp.

Whatsapp fue lanzada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014 por más de 17.000 millones de euros. Es probable que queden pocos móviles en España (y en muchos países) sin la app, que es utilizada a diario por más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Además de Fut 18 Draft y Whatsapp, las apps más descargadas en España son Wish, Homescapes, Instagram, Facebook Messenger, Parcheesi, Manía de Palabras, Wallapop y Joom.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad