Las actualizaciones de Instagram que renovarán por completo los mensajes directos

Instagram añadirá este mes de marzo varias actualizaciones que darán un lavado de cara a la mensajería directa de la plataforma

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con el objetivo de contentar a sus usuarios y expandirse cada vez más, las redes sociales acostumbran a escuchar muchas de las peticiones de millones de personas con el objetivo de hacerlas realidad en la medida de lo posible. En este sentido, Instagram es una de las que muestra un mayor feedback respecto a las peticiones de sus usuarios, llevando a su plataforma constantes cambios.

De hecho, recientemente hemos visto cómo algunos de estos cambios han tenido impacto directo en aspectos como la privacidad de las cuentas o las preferencias de contenido. Y el mes de marzo viene cargado de novedades para la plataforma de Meta, aunque, eso sí, no será este mes cuando llegue a Instagram la posibilidad de subir fotos sin comprimir. Pero algo es algo.

Las novedades más destacables de las próximas actualizaciones de Instagram

Más allá del feed, Instagram parece hacer especial hincapié en la comunicación entre sus usuarios, siendo plenamente conscientes de que cada vez más personas hacen uso de su plataforma como alternativa de mensajería directa. Los mensajes directos de Instagram han recibido varios cambios a lo largo de los últimos meses, y este marzo no iba a ser la excepción.

No hace mucho, Whatsapp incluyó en su plataforma una funcionalidad que fue muy aplaudida entre sus usuarios, que no es otra sino la de editar mensajes enviados. Ya sea porque nos arrepentimos de lo que hemos enviado, o porque hemos cometido algún error de cualquier índole, esta es una funcionalidad que venía siendo muy demandada por los usuarios de Instagram.

Novedades en Instagram Stories

Una petición que ha sido escuchada por Meta, que ya ha añadido a su plataforma la posibilidad de editar los mensajes enviados en chats privados o grupales. Para ello, simplemente tendremos que mantener pulsado sobre el mensaje en cuestión que queremos editar, y aparecerá una opción desplegable que nos permitirá editarlo. Eso sí, tiene una diferencia sustancial respecto a Whatsapp, ya que contamos con tan solo 15 minutos para editar el mensaje desde nuestro envío. Si no lo hacemos en ese lapso de tiempo, ya no podremos.

Continuando por los mensajes directos, se cuentan por miles las personas que mantienen muchas conversaciones al mismo tiempo. Ya sea por motivos laborales o sociales, es muy habitual que la bandeja de entrada se llene de chats, haciendo muy difícil encontrar uno en cuestión. Por ello, este mismo mes de marzo llegará la opción de fijar los chats en la parte superior, una herramienta que también existía ya en Whatsapp.

De este modo, ahora podremos encontrar con una gran facilidad aquellos chats más relevantes. Y la mejor parte es que no contamos con un límite de chats que podemos fijar, sino que podemos hacerlo tantas veces como queramos. Y para terminar, una opción que ya está disponible desde este inicio de marzo, tiene que ver con las notificaciones de lectura.

Hasta ahora, los remitentes de un mensaje podían ver si el mensaje había sido leído, ya que nada más abrir un chat, esto se indicaba de forma automática. Un hecho que era un incordio para la privacidad de muchos, y que desde ahora ya no será obligatorio. Y es que los usuarios de Instagram pueden desactivarlo desde ya, simplemente accediendo a la ‘Configuración de la cuenta’, para clicar después en ‘Mensajes y respuestas a historias’, donde nos toparemos directamente con la opción en cuestión, llamada ‘Mostrar confirmaciones de lectura’, que podremos desactivar si así lo deseamos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta