La app que alarga la vida útil de la batería de tu iPhone

La app Battery Life destaca por optimizar todos los conceptos de tu teléfono en busca de mejorar el uso de la batería

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A la hora de comprar un teléfono móvil, son muchos los aspectos a los que debemos atender. Más allá del precio, la capacidad o la pantalla, un aspecto que muchas veces no se tiene en cuenta, y que es fundamental para el mantenimiento en buen estado de un teléfono, es la batería. Y es que un teléfono durará en buen estado hasta que su batería se lo permita.

Algo que queda en evidencia en todos los modelos, independientemente de su gama. Por ejemplo, los iPhone cuentan con baterías que varían mucho en función del modelo. Y si bien no existe una fórmula mágica para que tu batería se mantenga para siempre en buen estado, sí existen aplicaciones que te ayudan a conocerla mejor, y, por tanto, a conservarla lo máximo posible. Y hoy te hablaremos sobre una app que puede ser tu mejor aliada.

Battery Life es la aplicación por excelencia para cuidar tu batería

Son muchas las alternativas por las que podemos apostar, además de una larga lista de hábitos saludables con los que podremos mantenerla durante un mayor periodo de tiempo. Sin embargo, si lo que queremos es reunir ambos conceptos dentro de uno solo, la aplicación Battery Life, disponible en App Store, se convertirá en un imprescindible para alargar lo máximo posible la vida útil de la batería de tu teléfono.

Como ya hemos dicho, no existe un secreto que te ayude a mantenerla en perfecto estado durante un periodo mayor de tiempo. No obstante, esta aplicación sí ofrece muchas herramientas con las que conocer mejor tu teléfono. Por ejemplo, más allá de mostrar el estado de la batería, también te muestra un desglose con su uso, mostrando cómo hacemos uso de nuestra batería, así como las aplicaciones que más utilizamos y las que más energía consumen.

Pero más allá de esta información, Battery Life también brinda a los usuarios consejos para ahorrar batería, de la mano de recomendaciones que sí pueden ayudar a alargar la vida útil de la batería. Y por si todo esto no fuera suficiente, también te permite configurar tu teléfono para que se cargue de forma óptima, adaptándose a los ciclos de carga que nosotros mismos deseemos.

Unas funcionalidades que no solo te ayudarán a mejorar la salud de tu batería a corto, medio y largo plazo, sino que también te ayuda a comprender cómo cuidar la batería. No solo en lo relativo a las cargas y el uso de la misma, sino ayudándote a identificar qué aplicaciones consumen más energía, y como reducir el consumo que estas generan sobre nuestra batería.

Como ya hemos dicho, no hay un truco de magia que hace que las baterías de litio duren para siempre, pero sin lugar a dudas, esta aplicación es lo que más se le parece. Solo cuenta con un único inconveniente: está disponible únicamente en dispositivos iPhone que cuenten con un sistema operativo iOS 13 o superior. Si es el caso de tu teléfono, estás de enhorabuena, puedes empezar a cuidar tu batería ya mismo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp