El modo de recuperación de iPhone con el que podrás actualizar tu teléfono a cualquier sistema operativo

Este sistema de iPhone es ideal para resetear un dispositivo sin perder el contenido de su memoria interna

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A día de hoy, los dispositivos electrónicos, como el teléfono móvil, juegan un papel fundamental en muchos de los aspectos más fundamentales de nuestro día a día. Tan importante es su papel, que su deterioro o los fallos en su funcionamiento de la mano de la obsolescencia programada que hace acto de presencia en algunos productos puede suponer un gran inconveniente para muchos usuarios.

Sin ir más lejos, los dispositivos iPhone son uno de los teléfonos que más acusa el desarrollo de los distintos sistemas operativos de iOS. Y es que llega un punto en el que los modelos antiguos dejan de actualizarse, quedando obsoletos y, con el paso del tiempo, totalmente inútiles. Y ya sea este nuestro problema o cualquier tipo de fallo en nuestro iPhone, el modo de recuperación puede ser uno de nuestros grandes aliados.

Activa el modo de recuperación de iPhone para devolverlo a su estado de fábrica

Uno de los principales objetivos de este modo de recuperación es devolver el iPhone a sus ajustes de fábrica, con el objetivo de solucionar de raíz un problema de actualizaciones o de funcionamiento. Es cierto que, pese a que no elimina nuestros datos, este proceso sí pierde muchos archivos o programas por el camino, por lo que es importante llevar al día la copia de seguridad si queremos que nuestro teléfono recupere todo su contenido.

La gran ventaja de esta funcionalidad es que, una vez haya quedado restaurado el iPhone a través del modo de recuperación, este dispositivo hará uso de la versión más reciente de iOS disponible, lo cual supone una gran ventaja en aquellos dispositivos que habían empezado a mostrar fallos en su funcionamiento.

Ahora sí, es importante conocer a la perfección todos los pasos de los que consta este proceso, los cuales detallaremos a continuación. En primer lugar, tendremos que conectar el teléfono a un ordenador. Si contamos con un dispositivo con sistema operativo macOS, necesitaremos hacer uso del Finder, mientras que si utilizamos cualquier otro sistema operativo, necesitaremos iTunes.

En cualquiera de las dos plataformas, tendremos que localizar el iPhone en la columna de la parte izquierda, haciendo clic sobre el dispositivo en cuestión. Posteriormente, tendremos que apagar el iPhone pulsando a la vez las teclas de bajar y subir volumen, para posteriormente dejar pulsado también el botón lateral. Un botón que no tendremos que soltar, ya que de este modo el teléfono se reiniciaría de forma normal.

Si hemos activado el modo de recuperación correctamente, aparecerá la imagen de un Mac en la pantalla de nuestro iPhone. En ordenador, por otro lado, aparecerá un mensaje que indica un problema con el teléfono, que requiere o bien una actualización o una restauración. Y tendremos que hacer clic en Restaurar, para posteriormente hacer clic en Restaurar y Actualizar.

Tras aceptar el acuerdo de las licencias de Apple, para lo que tendremos un periodo de 15 minutos, el iPhone mostrará la pantalla de bienvenida si el proceso se ha realizado correctamente. Por último, una vez que el proceso haya terminado, ya podremos configurar de 0 nuestro iPhone o bien hacer uso de la copia de seguridad previamente realizada si así lo deseamos, siendo un proceso sencillo, pero muy efectivo para solventar cualquier problema.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta