Atención, usuarios de Apple: la medida de Netflix que podría finalizar tu suscripción

La plataforma de vídeo en streaming está avisando a los usuarios que crearon sus cuentas a través de Apple que tendrán que hacerlo en su propia web

Netflix. Foto: Pixabay.

Netflix. Foto: Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde hace ya casi una década, Netflix se ha convertido en una de las plataformas más grandes a nivel global dentro de todos aquellos servicios en streaming. La plataforma estadounidense lleva muchos años cosechando algunas de las mejores cifras dentro del sector, a pesar de las medidas impopulares que han tomado últimamente y han enfadado a muchos usuarios.

Ni la subida de precios, ni la restricción de algunos de los planes más baratos sin publicidad han sido capaces de minimizar el gran impacto de Netflix, que comenzó 2024 con un aumento de usuarios, alcanzando los 13,1 millones de usuarios de cara a la entrada del nuevo año. Sin embargo, ahora el gigante del streaming es protagonista de una nueva polémica, en esta ocasión, contra otro gigante: Apple.

La drástica decisión de Netflix que afecta de lleno a los usuarios de Apple

Es conocido por todos que podemos hacer uso de la plataforma de vídeos en streaming desde cualquier dispositivo: ordenadores, televisores, teléfonos, consolas… Y del mismo modo, también se puede utilizar en cualquier sistema operativo. Sin embargo, desde hace ya unos meses, Netflix anuló la posibilidad de pagar la suscripción desde App Store, siendo posible solamente hacerlo ahora desde la propia plataforma de Netflix.

Una decisión basada únicamente en los ingresos económicos. Y es que con las suscripciones realizadas a través de la aplicación desde dispositivos Apple, Netflix paga un 30% de los ingresos a Apple. Y con el único objetivo de evitar el pago de esa tasa, hace ya unos meses Netflix puso fin de una vez por todas a las suscripciones realizadas a través de los dispositivos de Apple.

Todo parecía haber terminado, ya que desde ese momento solo era posible llevar a cabo las suscripciones a través de la plataforma original de Netflix, pero esto no quedó ahí. El motivo se debe a que en todas aquellas cuentas que se crearon a través de Apple, aunque ya no se puedan crear cuentas nuevas por esta vía, Netflix tiene que seguir pagando ese 30% a Apple.

Por este motivo, la plataforma de vídeo en streaming, ha tomado la decisión de acabar con las suscripciones llevadas a cabo por esta vía. Esto no implica que anule por completo las cuentas, sino que los usuarios de las mismas, si quieren seguir haciendo uso de los servicios ofrecidos por Netflix, ahora tendrán que volver a autenticar su cuenta, pero ahora desde el sitio web oficial de la plataforma, algo que podréis hacer desde este enlace.

Esto no implica un aumento en el precio de la suscripción para el usuario, que simplemente tendrá que volver a darse de alta a través de una nueva vía. Una decisión que ya está siendo anunciada a los usuarios afectados a través del correo electrónico, mediante un mensaje en el que se les informa de que, si quieren seguir disfrutando de su cuenta en Netflix, tendrán que renovar su suscripción, pero esta vez a través de la propia aplicación oficial.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta