Caída mundial de Gmail: los usuarios sufren retrasos en la recepción de correos electrónicos

La incidencia se ha prolongado durante un par de horas y ha afectado al servicio en todo el mundo

Pixabay

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Los usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, han sufrido problemas con el envío y la recepción de correos electrónicos en una incidencia que se ha prolongado durante un par de horas y que ha afectado al servicio en todo el mundo.

Los problemas para enviar y recibir correos electrónicos a través de Gmail han comenzado sobre las 15.00 horas, según ha informado Google, que ha explicado que los usuarios podían «experimentar retrasos en la entrega de correo electrónico».

Aproximadamente dos horas más tarde, Google ha detallado que se habían aplicado las medidas para solucionar el problema y la entrega de correo electrónico ya no fallaba.

«El equipo de ingeniería de Google está trabajando en la acumulación de mensajes no entregados y espera que todos los mensajes se entreguen en las próximas horas», ha indicado Google.

Gmail controla cerca del 30% de la cuota de mercado

Tanto la aplicación como la versión de escritorio de Gmail se han visto afectadas en diversas partes del mundo como EEUU, Reino Unido, España o India, donde los usuarios han comunicado incidencias en sus cuentas de correo. Con casi 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, Gmail controla cerca del 30% de la cuota de mercado.

Caída de Gmail

No es la primera caída que sufre el servicio de Google, pues en noviembre del año pasado Gmail, Chat y Meet, sufrieron una interrupción de servicio durante que afectó a los usuarios europeos durante varias horas. «Hemos identificado una interrupción del servicio en algunas soluciones de Google Cloud, incluyendo Google Workspace, causando problemas de acceso», aseguró un portavoz de Google en un comunicado.

Los servicios también se vieron afectados durante un par de horas, como en esta ocasión. Pues, comenzaron a experimentar problemas a las 9:00 de la mañana -en horario español peninsular. En el caso de Gmail, Google comenzó a investigar el problema a las 10:35 y a las 11:45 el problema se había solucionado completamente.

Economía Digital

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