Fnac luchará contra Media Markt con electrodomésticos pese al primer fiasco

Fnac vuelve a vender electrodomésticos después de haber fracasado en su experiencia contra Media Markt y El Corte Inglés

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Fnac, la cadena francesa que se define como distribuidora de “productos culturales, ocio y tecnología” vuelve a intentar su incursión en el mundo de las planchas, tostadoras, cafeteras y aspiradoras para enfrentarse a Media Markt y El Corte Inglés tras su primer intento fallido.

Fnac creó hace un par de años una sección de electrodomésticos que contaba con destacados espacios en la mayoría de sus tiendas. Junto a los libros o los televisores, la cadena francesa exhibía productos para el hogar.

Pero Fnac, con medio centenar de tiendas en España, fracasó en su propósito de robar clientes a Media Markt y El Corte Inglés, los grandes vendedores de este tipo de productos en España.

El público español nunca terminó de asociar la marca a la compra de electrodomésticos y el intento terminó por cerrar las secciones de hogar de todas las tiendas. Fnac no ha querido explicar a este diario las razones por las cuales su primer intento de la venta de electrodomésticos fue un fracaso. Tampoco ha repondido ninguna de las preguntas formuladas sobre este tropiezo.

Segundo intento

A pesar del revés, dos años después, Fnac insiste en su apuesta y ha creado una nueva sección Fnac Home, que comienza a vender robots de cocina, cafeteras, exprimidores, batidoras, tostadoras, secadores, planchas de pelo, máquinas de afeitar, accesorios baño, purificadores de aire y robots aspiradores, entre otros.

Fnac digirió el fracaso estrepitoso pero ahora repite fórmula con más convencimiento. La casa matriz compró la francesa Darty, especializada en este tipo de productos.

El director general de Fnac España, Marcos Ruao, ha informado que la empresa realizó un estudio en el que los consumidores aplauden la nueva categoría creada en las tiendas, aunque el mismo estudio les advierte que no verían con buenos ojos un cambio de imagen o de estrategia parecidas a otras cadenas de bajo coste como Media Markt.

La estrategia de Fnac es seguir diversificando su fuente de ingresos en un país en el que no siempre ha tenido las cosas fáciles. Media Markt le triplica en tiendas y cuenta con un presupuesto de marketing mucho más abultado. Sólo en folletos, la compañía gasta unos 20 millones de euros al año, tal como publicó este diario.

Fnac comenzó siendo una tienda de fotografía pero asegura que cuidará el tipo de electrodomésticos para que sólo se vendan los más tecnológicos.  

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