El problema de las llamadas de Twitter: revelan tu dirección IP

Una de las últimas funciones en llegar a la red social de Elon Musk se activa por defecto y puede revelar tu dirección IP, pero es muy sencillo desactivar esta función

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La carrera de las redes sociales por convertirse en la plataforma con más usuarios lleva varios años siendo encarnizada, especialmente debido a la enorme competencia que se ha instaurado a lo largo de los últimos tiempos entre unas plataformas y otras. Algo que se puede ver con Twitter, ahora renombrada como ‘X’, que tiene que competir con Threads o Bluesky.

Por ello, la red social de Elon Musk trabaja en nuevas mejoras que inciten a los usuarios a seguir eligiendo Twitter por delante de la competencia. Recientemente hablando sobre la llegada de llamadas y videollamadas a la plataforma del pájaro, una noticia que fue recibida muy positivamente por los usuarios, pero que, sin embargo, oculta algo tras su función.

El problema con las nuevas llamadas de Twitter que debes solucionar cuanto antes

Por lo general, cuando se incluye una innovación en cualquier tipo de plataforma, es habitual que el usuario deba activarla por su cuenta, o, por su defecto, que la propia plataforma requiera sus permisos para activar esa nueva funcionalidad. Algo que, sin embargo, no ha ocurrido con las llamadas de Twitter, que se han activado por defecto en las cuentas de todos los usuarios de la red social.

Algo que no es un problema de por sí, ya que simplemente puedes hacer o no uso de ellas, sin que esto supusiera un gran problema a la hora de cambiar tus hábitos sobre el uso de Twitter. El verdadero problema llega cuando nos damos cuenta de que esta funcionalidad puede revelar la dirección IP del dispositivo desde el que estemos haciendo uso de la red social.

No en todo momento, por supuesto, sino que se muestra durante la propia llamada. Algo que no debería ser un problema tan grave, pero teniendo en cuenta que por defecto cualquier persona o empresa puede intentar establecer una llamada o videollamada con nosotros, esto puede suponer un riesgo a la privacidad de nuestra cuenta, además de una puerta abierta hacia todas esas formas de spam que pueden hacer acto de presencia.

Por ello, es importante echar un vistazo a la configuración de estas llamadas en busca de permitir una experiencia adaptable a lo que nosotros buscamos. Dentro de la Configuración de la propia red social, tendremos que hacer clic en ‘Privacidad y seguridad’, para posteriormente clicar sobre la pestaña ‘Mensajes Directos’, en la que encontraremos toda la información relativa a estas llamadas.

Un espacio en el que nos toparemos directamente con una opción llamada ‘Habilitar llamadas de audio y vídeo’, que, como podremos comprobar, viene activada por defecto. Si no tenemos pensado hacer uso de esta herramienta, podemos ahorrarnos quebraderos de cabeza y desactivarla directamente, sin importar las consecuencias. Sin embargo, si te gustaría hacer uso de esta herramienta pero protegiendo tu privacidad, hay otra opción.

Para ello, haremos clic sobre la opción ‘Privacidad de llamada mejorada’, la cual aparece desactivada, y nosotros tendremos que activar. Una opción que, al ser activada, lo que hace es ocultar la dirección IP de tu dispositivo a la persona que te llama, protegiendo en todo momento tu privacidad. Una solución que acaba con el que problema del que muchos usuarios se han quejado en los últimos días, y ahora se preguntan por qué esta opción no vino activada por defecto durante la última actualización.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta