Twitter se dispara en bolsa ante una posible venta 

Google y Salesforce.com aparecen como los principales candidatos en la operación, según CNBC. Las acciones de la tecnológica suben por encima del 20% 

La posible venta de Twitter a un gran grupo tecnológico cobra fuerza. Según informa la CNBC, la compañía que dirige Jack Dorsey habría mantenido conversaciones recientemente con posibles compradores y podría recibir una oferta formal pronto, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Entre los candidatos, tal y como recogía la semana pasada Economía Digital, gana peso la opción de Google. Alphabet, la matriz del famoso buscador, suena desde hace tiempo para relanzar el alicaído modelo de negocio de la red social californiana. Otras compañías tecnológicas, como Salesforce.com, también figuran como potenciales compradores.

Dichas informaciones han disparado las acciones de Twitter este viernes, que suben por encima del 20% tras la reapertura de Wall Street.

La cadena estadounidense, citando fuentes cercanas a las negociaciones, asegura que la junta directiva de Twitter se muestra claramente favorable a una venta. Y aunque la operación no es inminente, ésta podría cerrarse antes del final de año.