Volkswagen lleva su stand del Salón de Ginebra a la realidad virtual

Con la cancelación del salón del automóvil el fabricante pone en internet una versión virtual e interactiva de su stand que se puede visitar desde casa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hasta el próximo 17 de abril se puede visitar el mismo stand que la marca de automóviles Volkswagen tenía previsto exponer en la edición del Salón del Automóvil de Ginebra de este año.

La cancelación de esta feria ha llevado a la compañía a trasladar su stand a internet donde el público puede ver el mismo espacio y los mismos vehículos, pero en versión digital. Es la primera vez que Volkswagen muestra nuevos modelos primero de forma virtual.

Entre los vehículos expuestos (modelos 2020) están desde el vehículo 100% eléctrico Volkswagen ID.3 hasta el nuevo R con tecnología híbrida enchufable y la última generación de las icónicas versiones deportivas del Golf, los GTI, GTD y GTE.

El acceso (gratuito) puede realizarse desde un ordenador o teléfono móvil y permite moverse por el stand con total libertada así como ver los vehículos desde cualquier ángulo; como ventaja adicional es posible elegir la configuración estética (colores, llantas) de los modelos expuestos.

Relacionado: La realidad virtual, más atractiva que nunca

Esta experiencia digital e inmersiva, de 360º, se puede experimentar sin necesidad de gafas de realidad virtual. «Las situaciones especiales requieren soluciones especiales», dice Jürgen Stackmann, consejero de Volkswagen y responsable de Ventas, Marketing y Posventa.

Más presentaciones virtuales en el futuro

De hecho, desde Volkswagen están convencidos de que esta solución especial será común en el futuro y a esta exposición virtual será en adelante un complemento a la presentación real: «Estamos convencidos de que en el futuro podremos llegar a más personas a través de las visitas a la exposición virtual,» asegura.

Para Jochen Sengpiehl, director de Marketing de la marca, este primer stand digital marca «el primer capítulo» de un nuevo concepto de «experiencias sostenibles» gracias a la realidad virtual que, en el futuro, formará parte «integral de nuestro marketing de experiencias, tanto para presentaciones públicas como de interacción con clientes y seguidores».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp