Así es el ID 3, punta de lanza de la ofensiva eléctrica de Volkswagen

Con un precio relativamente asequible ("menos" de 30.000 euros) el ID.3 de Volkswagen está disponible con tres capacidades de batería

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Volkswagen abrió la preventa del modelo eléctrico ID.3 el pasado mes de mayo con aparente éxito: en 24 horas ya había recibido 10.000 reservas en toda Europa. Todo un logro teniendo en cuenta que entonces Volkswagen todavía no había revelado ni el aspecto final ni demasiados detalles sobre el ID.3.

De hecho es ahora cuando finalmente Volkswagen ha dejado ver el ID.3 sin su psicodélico camuflaje. La versión de producción mostrada en el salón del automóvil de Fráncfort tampoco escondía ya muchos secretos.

  • El ID.3 es similar al Volkswagen Golf en cuanto a forma y tamaño, aunque gana habitabilidad al prescindir del motor de combustión.
  • Su objetivo es ser la punta de la lanza de la ofensiva eléctrica y cero emisiones de la alemana; y cumplir el mismo papel que jugó el Beetle hace 80 años pero en el contexto del coche eléctrico: que sea un modelo asequible, fiable y extremadamente popular.
  • Volkswagen confía en que el 70% de sus ventas correspondían a coches eléctricos dentro de diez años.
  • Mostrado con un trabajo de pintura rosa y azul bastante salvaje, reveló que el ID.3 estaría disponible con tres opciones de batería que cubren 330 km, 420 km y 550 km (205 mi, 260 mi y 340 mi) de alcance en el ciclo de la plataforma WLTP.

Fotografía: Volkswagen AG.
Fotografía: Volkswagen AG.

  • El ID.3 estará disponible con tres variantes de batería, de 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh situada en el suelo del vehículo como es habitual en los eléctricos debido al peso de este componente.
  • El modelo base de 45 kWh, el más asequible, tiene una autonomía de 330 kilómetros; el modelo intermedio de 58 kWh, 420 kilómetros; y el más «potente» de 77 kWh puede recorrer 550 kilómetros con una carga.
  • El motor eléctrico de 150 kW va colocado en el eje trasero. La velocidad máxima de este ID.3 es de 160 kilómetros por hora, limitada electrónicamente.

Fotografía: Volkswagen AG.
Fotografía: Volkswagen AG.

El primer modelo que llegará a los clientes será una edición de lanzamiento basado en modelo intermedio de 58 kWh. Su precio: menos de 40.000 euros.

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La nueva movilidad viene con nuevas opciones: la potencia de carga del ID 3 de 45 kWh está limitada a 50 kW.

  • La potencia de carga influye directamente en el tiempo de carga: a más potencia, menos tiempo esperando a que la batería se «llene» de electricidad.
  • La potencia máxima de carga del ID 3 base se puede ampliar a 100 kW pagando un extra, lo que permite cargar el 80% de la batería (290 kilómetros) en 30 minutos.

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