​Imagen: Volkswagen

Volkswagen instalará 36.000 puntos de carga para coches eléctricos

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Volkswagen se adentra en el negocio de la carga de coches eléctricos e invierte 250 millones de euros para acelerar la transición a la movilidad eléctrica

Madrid, 07 de junio de 2019 (12:36 CET)

Para 2025 Volkswagen tiene previsto disponer de 36.000 puntos de recarga para coches eléctricos por toda Europa, y para alcanzar su objetivo el fabricante impulsará su propia infraestructura.

Hasta ahora Volkswagen participa en iniciativas junto a otros fabricantes, como en el caso de Ionity que comparte con BMW, Daimler y Ford y la petrolera Shell. La alemana, sin embargo, quiere doblar sus esfuerzos en el ámbito de las infraestructuras de recarga con el propósito de "acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica."

​Imagen: Volkswagen
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Si el pasado mes de mayo Volkwagen inició la comercialización en fase de preventa del ID.3, su primer modelo eléctrico de gran autonomía, la compañía ahora ha anunciado invertirá 250 millones de euros para introducirse en el negocio de la recarga de coches eléctricos a través de la compañía Elli (Electric Life) y su servicio de recarga "We Charge" .

Cargar el coche eléctrico igual que se carga el móvil

De los 36.000 puntos de recarga a previstos para 2025 la compañía tiene previstos que 11.000 estén desarrollados por la marca, incluyendo 4.000 en instalaciones de trabajo de la marca, fábricas y oficinas, y 3.000 situados en concesionarios Volkswagen de todas las grandes ciudades europeas. La mayoría de esos puntos de carga estarán disponibles para el público.

"La infraestructura de recarga es un factor crucial para el rápido avance de la movilidad eléctrica —dice Thomas Ulbrich, responsable de movilidad eléctrica en Volkswagen— y cargar un coche eléctrico debe ser tan fácil y tan habitual como lo es cargar un smartphone."

​Imagen: Volkswagen
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Por este motivo Volkswagen cree que son necesarios más puntos de carga en los espacios públicos, y que se simplifique la instalación de los wallboxes en espacios privados, desde edificios de oficinas a viviendas, porque son los dos lugares donde se realizan el 70% de las operaciones de carga de coches eléctricos.

Estaciones de carga urbanas y en carretera

El servicio "We Charge" de Volkswagen proporcionara acceso a más de 100.000 puntos de carga públicos en toda Europa, que aumentará a 150.000 puntos de carga en el futuro, a través de acuerdos con terceras partes que dispongan de puntos de carga, como los centros comerciales o supermercados. Según Volkwagen un 25% de las operaciones de carga se realizarán en este tipo de estaciones de carga públicas.

De forma parecida, pero a través de acuerdos con socios industriales, Volkswagen hasta 2.400 puntos de carga a lo largo de las principales carreteras y autopistas de Europa en 2020, en este caso a través de Ionity, para proporcionar servicio de carga en los viajes de largo recorrido, por carretera, que supondrán el 5% de las operaciones de recarga.

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