Fotografía: Volkswagen
stop

El ID.3 más asequible costará menos de 30.000 euros con 330 km de autonomía. La primera serie se puede reservar ya por mil euros para entrega en 2020

Madrid, 09 de mayo de 2019 (11:20 CET)

Volkswagen ha iniciado la preventa del que será su primer modelo eléctrico de gran autonomía de la familia ID, el ID.3. A diferencia de modelos adaptados (como el e-Golf), los vehículos ID correspondes a una generación de vehículos totalmente eléctricos concebidos como tales desde la mesa de diseño.

En concreto el ID.3 se basa en la plataforma MEB del grupo, específica para modelos totalmente eléctricos y que usarán todas las marcas del grupo. El fabricante alemán planea construir una veintena de modelos de aquí a 2025 sobre esta plataforma, y su previsión es fabricar 20 millones de coches eléctricos en los próximos diez años.

El tercer vehículo clave en la historia de Volkswagen

El ID.3 es similar al Volkswagen Golf en cuanto a forma, tamaño y habitabilidad. En las intenciones de Volkswagen está que cumpla el mismo papel que tuve el Beetle pero en el contexto del coche eléctrico: un modelo asequible, fiable y extremadamente popular.

Fotografía: Volkswagen
Fotografía: Volkswagen

De ahí toma su nombre este ID: en teoría es el tercer coche "clave" para la marca y para la industria de la automoción: "Mientras que el Beetle llevó la movilidad al gran público y el Golf ha sido punta de lanza de la innovación en cada una de sus generaciones, el ID llevará la movilidad eléctrica y la innovación al gran público". 

Para lograrlo Volkswagen ofrecerá un ID.3 por unos 30.000 euros antes de los incentivos fiscales vinculados a los coches eléctrico. No será este sin embargo el primer modelo ID.3 que comercialice Volkswagen.

El ID.3 edición especial de lanzamiento

La primera edición (denominada así, 1st special edition) será algo más caro: tendrá 420 kilómetros de autonomía y costará algo menos de 40.000 euros (antes de incentivos). Está previsto que el ID.3 esté disponible con autonomías de 330, 420 y 550 kilómetros.

Esta primera edición del ID.3, que estará disponible en tres acabados, incluirá recarga gratis del vehículo durante un año, hasta un máximo de 2.000 kWh. Teniendo en cuenta que el modelo de 320 kilómetros de autonomía tiene una batería de 58 kWh esto equivalente a unas 34 recargas completas de la batería o a recorrer unos 15.000 kilómetros.

Fotografía: Volkswagen

La recarga gratuita del ID.3 1st special edition podrá realizarse en todos los puntos de carga públicos conectados a la  red de carga de Volkswagen, We Charge, y también a través de la red paneuropea de carga rápida Ionity en la que participa Volkswagen.

En el anuncio se destacó que Volkswagen ofrecerá una garantía para la batería de ocho años o 160.000 kilómetros o si pierde más del 30 por ciento de su capacidad de almacenamiento original, lo que suceda antes.

Disponible en verano de 2020

Según Volkswagen, el ID.3 se entregará "neutro" en cuanto a emisiones de CO2: Las emisiones resultantes de la producción de las baterías y del vehículo hacen uso de energía energía procedente de fuentes renovables, y las emisiones asociadas al proceso de producción que sean "inevitables" se compensarán con aportaciones certificadas a por proyectos medioambientales.

Volkswagen prevé construir 100.000 unidades al año del ID.3, y comenzará a fabricarse en septiembre de 2019. Las primeras unidades, que pueden reservarse con un depósito de 1.000 euros reembolsable hasta el próximo mes de abril, se entregarán a mediados del año que viene. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad