Se calcula que para 2020 las baterías se habrán abaratado en un un 90% con respecto a 2010

En 2030 el 55% de los coches nuevos serán eléctricos o híbridos

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En la UE ya circulan más de un millón de coches eléctricos e híbridos, y su presencia crece en todos los mercados europeos

Barcelona, 08 de mayo de 2019 (12:36 CET)

Durante el primer semestre de 2018 la venta de coches híbridos y eléctricos creció en España un 99% respecto al mismo periodo del año anterior. Una tendencia generalizada en todos los mercados de la UE que hizo que en Europa se superase el año pasado el millón de coches eléctricos en circulación.

Esta tendencia, que se mantendrá durante este año 2019 según los analistas, contribuirá a la reducción de las emisiones de CO2 en un 35% para el año 2030. La demanda favorecerá además la aparición de nuevos modelos eléctricos en todas las categorías y variantes de turismos y de vehículos comerciales, propiciando que los consumidores se decanten cada vez más por modelos eléctricos o híbridos.

Según GlobalData actualmente hay algo más de 3 millones de coches eléctricos en todo el mundo, que representan el 1% del parque automovilístico global -datos de 2017-. Para 2030 habrá en todo el mundo entre 125 y 220 millones de coches eléctricos dependiendo de los escenarios y según previsiones de la International Energy Agency (IEA); aunque el crecimiento actual, por encima de lo previsto, está obligando a los analistas a revisar al alza sus previsiones más optimistas.

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En 2020 la autonomía de los coches eléctricos llegará a los 1.000 kilómetros 

Esa horquilla en la previsión se debe a que, según la IEA, la adopción de los vehículos eléctricos seguirá muy vinculada a las políticas gubernamentales. "Los 10 países que lideran la adopción de los vehículos eléctricos tienen políticas para promover su adopción."

Se calcula que para 2020 la autonomía de los coches eléctricos llegará a 1.000 kilómetros

Pero el impulso del coche eléctrico se producirá por un conjunto de factores diversos pero relacionados: además de las políticas gubernamentales y del incremento de la oferta, el esfuerzo y la inversión del sector del automóvil y de los fabricantes de baterías eléctricas reducirá los costes e incrementará la autonomía de los vehículos híbridos y eléctricos: se calcula que para 2020 las baterías se habrán abaratado en un un 90% con respecto a 2010; la previsión es que su precio siga bajando a la vez que aumenta su densidad y capacidad: en 2020 la autonomía de los coches eléctricos llegará a los 1.000 kilómetros.


Fuente: Youtube

Además de estos y otros factores, como las infraestructuras y la popularización de los servicios de coches compartidos, otro factor determinante para impulsar el coche eléctrico vendrá con el mayor conocimiento entre el público de las ventajas que ofrecen los coches eléctricos.

Esas ventajas abarcan desde las económicas —por los menores costes asociados a la propiedad del vehículo— y medioambientales, fiscales, y de libertad para circular en las ciudades, a la mayor comodidad y prestaciones de los modelos con propulsión eléctrica. Además hay que añadir una creciente concienciación individual y social por reducir las emisiones y la contaminación acústica, especialmente en los núcleos urbanos.