Cómo volver de Windows 11 a Windows 10 en dos sencillos pasos

Se puede recuperar el sistema operativo previo a Windows 11 siempre y cuando sea dentro de un periodo de tiempo concreto

Una persona hace un trámite a través del ordenador. Foto: Pixabay.

Una persona hace un trámite a través del ordenador. Foto: Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En todos los ámbitos de nuestro día a día, la tecnología está en constante evolución. Algo que se puede ver echando un simple vistazo a todas las innovaciones técnicas constantes que llegan al mercado televisivo, telefónico o de los ordenadores. Algo que también es posible gracias a la evolución de los sistemas operativos de dichos dispositivos.

Sin ir más lejos, en lo relativo a los ordenadores que funcionan a través de Windows, Windows 11 es el sistema más novedoso de su catálogo. Una actualización que llegó en octubre de 2021 con varios cambios. Sin embargo, se contaron por miles aquellos que veían Windows 10 como una versión mucho más sencilla y compatible con la mayoría del software y el hardware. Y por suerte para todos ellos, reinstalar Windows 10 no solo es posible, sino que además es muy sencillo.

La única opción para recuperar Windows 10 después de haber instalado Windows 11

Lo que muchos no saben, es que incluso después de haber instalado Windows 11, es posible regresar a Windows 10.  Eso sí, la única solución nativa solo cuenta con un margen de 10 días desde la instalación del propio sistema de Windows 11. Una vez superado ese límite de días, habría que recurrir a realizar la instalación de este sistema desde un USB.

Sin embargo, si eres de esas personas que acaba de instalar Windows 11 y echa de menos las prestaciones de Windows 10, la recuperación de este sistema previo es muy sencilla, y, por supuesto, sin tener que recurrir a ningún tipo de formateo con la consecuente pérdida de datos. Y es que en la sección Sistema podremos encontrar una opción llamada Recuperación.

Un apartado en el que encontremos varias opciones para restablecer Windows. Dentro de este apartado, pulsando la sección Volver podremos recuperar la versión del sistema anterior de Windows 10. Eso sí, el propio sistema nos preguntará los motivos por los que queremos volver al sistema anterior, a modo de llevar a cabo recomendaciones para los nuevos usuarios.

Un proceso en el que no perderemos ni un solo documento de nuestro ordenador. Eso si, tanto los cambios de configuración como las aplicaciones que hayamos instalado o modificado después de haber instalado Windows 11, como resulta lógico, sí se perderán con la vuelta a Windows 10. Por esto, es muy recomendable hacer una copia de seguridad en un disco duro con todos aquellos archivos que no queramos perder bajo ningún concepto.

Una vez hecho todo esto, al continuar con el proceso, aparecerá una ventana que no deja lugar a dudas, con un botón que indica Volver a Windows 10, a través de la cual simplemente tendremos que dejar que el ordenador vuelva a instalar este sistema operativo previo, siendo un proceso sencillo y completamente guiado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp