Whatsapp permitirá mandar mensajes sin usar el móvil

Whatsapp está probando una función que permitirá enviar mensajes sin tener el teléfono a mano o sin batería

WhatsApp está probando una función que permitirá enviar mensajes sin tener el teléfono a mano e incluso estés sin batería./ EFE

Una de las funciones más pedidas por los usuarios de Whatsapp parece que está a la vuelta de la esquina. La compañía está probando una nueva función que dejará a los usuarios enviar mensajes sin necesidad de tener el móvil encima y lo mejor de todo es que dejará enviar y recibir mensajes “incluso si la batería de tu teléfono está agotada”, apuntan desde Whatsapp.

Hasta ahora, la cuenta de Whatsapp está vinculada al teléfono de un usuario y es necesario que para la versión web o de escritorio el dispositivo esté conectado para poder utilizar la aplicación correctamente.

Además, se podrá usar en hasta cuatro dispositivos a la vez y seguirá utilizando el cifrado de extremo a extremo como elemento clave de la experiencia, tal y como se desprende del blog de la firma.

Eso sí, tocará esperar. La función está en fase de pruebas y tan solo unos pocos elegidos están probando la característica para dar su opinión y que se mejore de cara al lanzamiento mundial.

En cuanto a la funcionalidad, no es algo nuevo en las aplicaciones de mensajería y como es evidente, no es la primera en ofrecerla. Signal, por ejemplo, requieren de un móvil para el registro, pero luego permite mandar mensajes sin necesidad de tener el dispositivo.

Los usuarios llevan tiempo demandando esta función

De todas formas, es una función que llevan pidiendo los usuarios de Whatsapp desde hace años, aunque hasta el momento, por como estaba configurada la aplicación, no era posible.

La versión actual “utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente principal para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo para otro usuario [o] iniciar llamadas”, explica la empresa.

“La nueva arquitectura multidispositivo de Whatsapp elimina estos obstáculos, porque no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente, al tiempo que mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas”, afirman desde Whatsapp.

Noticia original: Business Insider

Autor: Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz