O’Leary propone un cártel de aerolíneas para acabar con los comparadores

Ryanair contacta con IAG, Air France, Lufthansa e easyJet con el objetivo de coordinar sus respectivas webs para poner punto final a un negocio que "no debería exisitir".

Ryanair ha pedido a las cuatro principales aerolíneas europeas que muestren las tarifas de la competencia, coordinando las respectivas webs, para intentar dejar sin negocio a los comparadores de precios, según ha confirmado este lunes el consejero delegado, Michael O’Leary.

Las tarifas de Ryanair se muestran en buscadores como Google Flights y Expedia y compite con ellas ofreciendo hoteles y alquiler de coches en su propia web.

Obtén tu dosis semanal de Tendenciashoy, el magazine cultural en tu correo

O’Leary no dijo con qué aerolíneas había contactado, pero en el pasado ha hecho referencia a International Airlines Group (Iberia, British Airways y Vueling), Air-France KLM, easyJet y Lufthansa como «las cinco grandes» de Europa junto a Ryanair. Dijo que espera pronto una respuesta.

«Creo que es algo sobre lo que las grandes aerolíneas podían y deberían trabajar juntas porque no tiene sentido que existan webs de comparación de precios», dice O’Leary. «Si las aerolíneas fueran competitivas y tuvieran una oferta digital avanzada, estas webs no deberían existir».

O’Leary garantiza que aunque Ryanair ofrece las tarifas más bajas, a menudo no tiene sitios disponibles, por lo que incluso los potenciales viajeros serían redirigidos a ofertas de vuelos de rivales.

a.
Ahora en portada

Suscríbete

Obtén tu dosis semanal de Tendenciashoy, el magazine cultural en tu correo