Barcelona indultó por escrito de la moratoria al hotel de la Torre Agbar

El fondo Emin Capital, que compró la torre para hacer un hotel de lujo, pidió aclaración sobre el proyecto al Ayuntamiento y la concejalía de Janet Sanz le dio el visto bueno y aceptó que estaba presentado antes de la moratoria

La reconversión de la Torre Agbar en hotel no está afectada por la moratoria de Ada Colau. Así lo certificaron, y consta por escrito en un documento oficial del consistorio, los funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona este viernes a Emin Capital, la compañía que ha comprado el edificio para convertirlo en hotel de lujo, según ha podido saber 02B.

Fuentes cercanas a la negociación han explicado que, en la reunión que mantuvieron el jueves 30 de agosto los representantes de Emin Capital con miembros del Ayuntamiento, el fondo pidió una aclaración expresa, que el consistorio respondió por escrito al día siguiente.

Obtén tu dosis semanal de Tendenciashoy, el magazine cultural en tu correo

Este documento desmiente la versión de Janet Sanz, teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, que este sábado ha matizado la noticia anunciada el viernes por Emin: que el hotel de la Torre Agbar no estaba afectado por la moratoria. Curiosamente, el documento sale del área de urbanismo, que depende de su concejalía.

Más información en Economía Digital.

a.
Ahora en portada

La fe toma las calles de Parla: el Obispo Auxiliar de Getafe preside el Corpus del Colegio Juan Pablo II

La celebración ha adquirido un carácter excepcional al convertirse en una de las escasas procesiones de Corpus Christi celebradas estos días en la Comunidad de Madrid, marcada por los preparativos de la histórica visita del Santo Padre. Presidida por Mons. José María Avendaño, Obispo Auxiliar de Getafe, la procesión reunió a cientos de alumnos, profesores y familias que acompañaron al Santísimo Sacramento por las calles de Parla en una manifestación pública de fe que unió colegio, parroquia y ciudad

Suscríbete

Obtén tu dosis semanal de Tendenciashoy, el magazine cultural en tu correo