NH entra en Colombia con los ojos puestos en sus alianzas en China

El país cafetero se convierte en el destino número 25 de la cadena española, pendiente de la entrada del holding HNA Group en su capital

La cadena NH Hoteles mantiene inalterable su proceso de expansión internacional, pendiente todavía de las negociaciones para la formalización de la entrada del holding chino HNA Group en su accionariado, cuyo plazo de ejecución de la oferta espira el 28 de octubre. La multinacional española está a punto de estrenar establecimiento en el que será el destino número 25 de la compañía. Según ha podido saber 02B, la hotelera inaugurará en el próximo día de la Hispanidad el hotel NH Bogotá 93, situado en la capital colombiana

Fuentes oficiales de NH Hoteles han declarado que este estreno en Bogotá “es una apertura estratégica para la cadena”. No ha trascendido de momento la cuantía de la inversión comprometida en este alojamiento de ocho plantas y 137 habitaciones.

El NH Bogotá 93 está situado en el barri del Chicó, a cien metros del centro neurálgico de la capital del país cafetero, y se encuentra a 25 minutos del aeropuerto internacional El Dorado. Dispone de cuatro salas de reuniones, conexión internet hi-fi en todas sus habitaciones.


HNA negociará a la baja por entrar en NH

Conocedores del mercado de transacciones hoteleras internacionales consultados por este diario estiman que la oferta del gran grupo asiático HNA por un paquete significativo de acciones de la hotelera española será por un valor muy inferior al ofertado inicialmente, meses atrás (de 7 euros por acción), cuando el gigante asiático pretendía quedarse con un 20% de las acciones de NH y convertirse así en su segundo accionista de referencia previo pago de 431,6 millones de euros..

Literalmente, las mismas fuentes apuestan con que los asiáticos vayan a ‘reventar’ su precio por título que se manejaba al inicio de las negociaciones cuando el valor de las acciones de la firma española estaba muy por encima de su precio en la actualidad. NH Hoteles ha declinado hacer comentarios sobre el valor potencial de compra de sus títulos a día de hoy. «No entramos a valorar rumoresl al igual que no hacer previsiones especulativas».

La multinacional hotelera española ha asegurado a este diario que hasta el momento no se ha producido ningún cambio de relevancia en el acuerdo. A preguntas de 02B de si existe hoy un techo máximo de participación del HNA Holging Group en el accionariado de NH Hoteles, su director de Comunicación y Asuntos Corporativos, Lucas Martínez, se remite a la participación «exclusivamente del 20%» mediante la suscripción de una ampliación de capital.

Lo que sí avanza NH Hoteles es la celebración de los primeros pasos con vistas a la definición de lo que podría ser la sociedad de gestión hotelera conjunta que persiguen ambas firmas. Con ese propósito se han realizado ya unos primeros encuentros de toma de contacto, con el fin de darse a conocer los equipos de ambas empresas y empezar a trabajar en la detección de posibles activos y proyectos susceptibles de integrarse en un futuro a esa sociedad de gestión.

NH Hoteles ha puesto sus ojos en las sinergías que le podrían proporcionar los tour operadores y las aerolíneas de su socio oriental con sede en la ciudad china de Haikou. La hotelera podría convertirse así en la compañía de alojamiento prescrita para los viajeros de las aerolíneas del gigante industrial y turístico HNA.

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