La Fundación Educativa Santo Domingo y ‘Ánimo, Profes’ presentan los resultados del informe sobre bienestar de sus docentes

Será el próximo martes 28 de mayo de 11:00 a 12:30 en el Colegio Nuestra Señora de Loreto FESD de Madrid

La Fundación Educativa Santo Domingo (FESD) presenta el informe sobre salud mental realizado en su grupo de colegios el próximo martes 28 de mayo de 11:00 a 12:30 horas en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora de Loreto FESD de Madrid, ubicado en Príncipe de Vergara 141.

En la presentación, los responsables de FESD y ‘Ánimo, profes’ compartirán los resultados del estudio realizado entre más de 1100 profesores en 28 colegios de la fundación en todo el territorio nacional. Este estudio, supone la primera iniciativa llevada a cabo en España para conocer el bienestar emocional de sus docentes.

En la presentación participarán Julia Moreno Rojo, directora general del Equipo de Gestión de la Fundación y responsable del Área Jurídica de FESD, la doctora en Psicología; Silvia Álava, responsable técnica del estudio; junto con Pilar Caro Rodríguez, responsable del Área de Recursos Humanos y Formación, proporcionarán los principales resultados del informe. Asimismo, Manuel Ángel Maestro, responsable del Área de Comunicación, Marketing y Desarrollo Digital, ofrecerá una visión general de la Fundación Educativa Santo Domingo. Por parte, de ‘Ánimo, profes’ y presentando la mesa estará Víctor Núñez, director de ÉXITO EDUCATIVO.

Este evento permitirá conocer los resultados del informe y las acciones concretas para promover el bienestar emocional en el ámbito educativo. Los medios interesados pueden confirmar su asistencia u obtener más información poniéndose en contacto con los organizadores.

Día y hora: 28 de mayo (11:00 de la mañana)

Lugar: Colegio Nuestra Señora de Loreto FESD de Madrid, ubicado en Príncipe de Vergara 141

A la finalización de la presentación se ofrecerá un coffee-break

Sobre FESD
La Fundación Educativa Santo Domingo es un Proyecto de Familia Dominicana en España que para el próximo curso 2024 – 2025 contará con 38 colegios y 2 centros de enseñanza Profesional y Elemental de Música, repartidos en 10 comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Galicia, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana) y en 27 ciudades. La Fundación conforma una gran familia de más de 24.000 personas, más de 14.000 familias y cerca de 2.000 educadores –entre profesores y personal de administración y servicios- al servicio de un proyecto común: educar con el estilo de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores (dominicas y dominicos). La Fundación dispone de un proyecto educativo propio de carácter pedagógico, pastoral, digital. Entre sus fines figura educar en clave de evangelio y evangelizar educando.

Sobre ‘Animo, profes’
‘Animo, profes’ es una iniciativa de ÉXITO EDUCATIVO y Educar es Todo que comienza con la elaboración del I Estudio sobre el Estado de Ánimo de los Docentes en España, en el que participaron más de 3.800 profesores de toda España. A la iniciativa se suma para la elaboración del informe para FESD, el prestigioso centro de psicología ÁLAVA REYES.

TendenciasHoy no se responsabiliza de la veracidad ni exactitud de ésta ni de cualquier otra información relacionada.

a.
Ahora en portada