Cómo visitar la Torre Eiffel sin esperar horas en la cola

Realizar una fila de más de dos horas para visitar al monumento más famoso de París arruina medio día de viaje. Pero hay formas de subir a la torre sin tener qu

Con 7,1 millones de visitantes al año, la Torre Eiffel es el monumento (de pago) más visitado del mundo. Por lo tanto es normal que cuando se quiera subir a lo más alto de este ícono parisino se deban hacer entre una o dos horas de fila. O más si es temporada alta o Semana Santa.

Para aprovechar mejor la estadía en París, estos tips permiten esquivar esta aburrida espera y optimizar mejor el paseo por la ciudad.

Comprar en línea

La manera más rápida y cómoda de comprar las entradas es por internet. A través de la página oficial se pueden hacer la reserva de los tickets, incluso con tres meses de anticipación si se planea visitar París en temporada alta.

Al comprarlas se puede elegir el horario más conveniente para subir, además de escoger si subir con el elevador hasta la cima (25 euros) o hasta el segundo piso de la estructura (16 euros).

Si se decide subir por las escaleras, hasta la segunda planta costará 10 euros por persona y hasta la cima de la torre 19 euros. Existen tarifas reducidas para jóvenes estudiantes, niños de cinco a 11 años; y para niños menores de 4 años la entrada es gratis.

Torre Eiffel fila de ingreso
Las filas de ingreso a laTorre Eiffel aumentan su tamaño en temporada alta. 

Comer en sus restaurantes

Comer en los restaurantes que funcionan en la Torre Eiffel es una gran idea para subir sin hacer largas filas a los miradores de la “Dama de Hierro” y disfrutar a la vez de exquisitos platos.

Existen dos restaurantes, el 58 Tour Eiffel que se encuentra en la primera planta y posee excelentes vistas sobre Trocadero, el Palacio de Chaillot y la base de la torre. Cuenta con un ambiente familiar y decoración contemporánea.

Sus precios van desde los 39 euros, en los cuales se incluye el ascenso. El horario es de 11:30 hasta las 21:00 horas y las reservas se hacen a través de su sitio web.

Restaurante Jules Verne
Restaurante Jules Verne en la segunda planta de la Torre Eiffel. 

El otro restaurante es Le Jules Verne, que se encuentra en la segunda planta de la torre. Este local de gastronomía francesa y contemporánea cuenta con una estrella Michelin.

El horario de atención va desde el mediodía hasta las 21:30, con precios desde los 105 euros, incluyendo también el pase para el ascensor. A través de su página web se pueden realizar las reservas.

Horarios y detalles a tener en cuenta

Subir en horas de la noche además de darle otra vista de la ciudad, también ahorrará bastante tiempo de espera en la entrada, ya que las filas más largas son durante el día.

El horario de acceso es de 09:00 a 0:45 horas, del 15 de junio al 1 de septiembre; el resto del año el horario es de 09:30 a 23:45 (para subir en el ascensor) y de 09:30 a 18:30 (para llegar por las escaleras).

Cabe recalcar que los controles de seguridad para subir a la Torre Eiffel son casi los mismo que en un aeropuerto, por lo tanto siempre es mejor tener a mano el documento de identidad y evitar llevar botellas de vidrio y elemento punzantes. 

 

a.
Ahora en portada