Dallas quiere seducir a los turistas españoles 

En 2015, 12.000 españoles visitaron una de las ciudades de Estados Unidos más desconocidas para el turista. La oferta de Dallas incluye una amplia gama de actividades de ocio y culturales

Phillip Jones, presidente y primer ejecutivo del Dallas Convention & Visitors Bureau, ha visitado Madrid para potenciar la ciudad tejana entre los españoles. Y la ha presentado como «trepidante, moderna y de espíritu tan abierto como sus llanuras salpicadas por grandes ranchos aislados. Un territorio para cowboys en potencia y urbanitas en busca de las últimas tendencias».

«España es un mercado emisor de mucho potencial para Dallas. No sólo por su volumen, sino también por su afinidad con lo que la ciudad ofrece. En 2015, hemos podido dar la bienvenida a unos 12.000 visitantes españoles y prevemos atraer un 15% más en el transcurso de los próximos cinco años», añade Phillip Jones.

Turismo de ocio y negocio

El máximo responsable del sector turístico de Dallas también subraya que el sector hotelero y turístico de la ciudad genera un impacto económico total de unos 14.100 millones de dólares y que da empleo a unas 128.000 personas. Esto significa que 1 de cada 24 personas activas en Dallas trabaja en el sector.

En 2014, más de 413.000 visitantes internacionales llegaron a Dallas y produjeron más de un millón de pernoctaciones de hotel, gastaron un total de 439 millones de dólares y alrededor de 900 dólares por persona y estancia. Sus cinco principales mercados internacionales son Australia, India, Alemania, Reino Unido y China. Y los motivos, un 73% por ocio y un 27% por negocios.

En 2014, unos 33.000 visitantes de Alemania optaron por una estancia en Dallas, seguidos por 32.000 visitantes del Reino Unido, los dos mercados principales europeos. «Aunque el número de visitantes españoles todavía no llega a estos números, confiamos en que cada vez más españoles quieran descubrir Dallas y el estado de Texas en sus rutas por Estados Unidos», indica Phillip Jones.

Qué hacer en Dallas

En el ranking de las actividades populares en Dallas, el shopping figura muy arriba, junto con las visitas a alguno de los 381 parques y espacios verdes, la campiña o las praderas tejanas, el disfrute de la alta gastronomía y la vida nocturna, las galerías de arte y los monumentos históricos, o la asistencia a eventos de interés, como un partido de los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium.

Los vuelos directos desde España hacia Dallas son servidos desde Madrid por American Airlines, Finnair, British Airways e Iberia. Toda la información turística de la ciudad está disponible en www.visitdallas.com

a.
Ahora en portada