Dos emprendedores encuentran la fórmula para comprar gasolina más barata este verano

El proyecto Iamtogether promueve la compra masiva de suministros básicos. La plataforma colaborativa negocia con grandes proveedores para obtener importantes descuentos

A los españoles que empiezan las vacaciones la semana que viene les tocará rascarse el bolsillo para llenar el depósito del coche. El precio de la gasolina ha marcado este jueves su máximo en lo que va de año. El precio del litro se sitúa en 1,448 euros. No obstante, es posible encontrar gasolineras con una rebaja sustancial en el carburante. Dos emprendedores han dado con la fórmula para que los ciudadanos puedan comprar gasolina más barata.
      

 
Iamtogether planea vender cinco millones de litros de gasolina en un mes 

 
Se trata de Darius Funallet y Juliana de Oliveira Rocha que con la iniciativa Iamtogether planean tratar de tu a tu con los grandes operadores de suministros básicos. Se trata de un proyecto que planea comprar grandes cantidades de servicios para obtener descuentos. “Las industrias tienen descuentos importante por el elevado volumen de contratación que hacen. En cambio, la sociedad no porque el ciudadano es un comprador muy atomizado. Iamtogether propone juntarnos para conseguir suministros más baratos”, explica Funallet.

El primer paso ha sido empezar por una compra masiva de gasolina aunque poco a poco se incorporarán otras categorías como puede ser la electricidad o el agua. “En verano mucha gente coge su vehículo para viajar. Si se une a la iniciativa conseguirá un descuento en sus compras”, indica. Iamtogether asegura que ofrecerán una rebaja del 0,13 euros por litro.

¿Cómo se aplicará la reducción? Iamtogether tiene un acuerdo con 200 gasolineras españolas. Una vez dado de alta, el cliente dispondrá de una tarjeta monedero que recargará para hacer la compra. Luego, se dirigirá a uno de los puntos de venta. “Todo esta organizado en función de unos retos. Para lograr el máximo descuento, hay que vender cinco millones de litros en un mes. Pero si no se logra, se obtienen descuentos proporcionales”, cuenta Fullanet.

Iamtogether es un proyecto sencillo. “Tecnológicamente apenas necesita una cesta de compra por internet”, apunta. La start-up se financió con fondos propios de Funallet y de Oliveria Rocha. No obstante, ya piensan en una ronda de financiación que se ejecutará en las próximas semanas. Esperan captar alrededor de 300.000 euros al poner a la venta un 10% de la compañía. “El proyecto tiene recorrido. Según datos del INE, una familia española de dos miembros y medio tiene unos ingresos medios de 27.000 euros. El 40% de ellos se va a gastos de servicios sin tener en cuenta el alojamiento. Los ciudadanos necesitan reducir costes para poder vivir un poco mejor”, concluye Fullanet.

a.
Ahora en portada