El buque ‘Costa Romántica’ cambia de aspecto y de nombre tras una inversión de 90 millones

La naviera italiana invierte 90 millones de euros en las obras de remodelación

La naviera Costa Crociere ha invertido 90 millones de euros en las obras de remodelación integral de su buque Costa Romántica, que llevarán a cabo los astilleros San Giorgio del Porto (provincia de Génova).

La finalización de las obras en el Costa Romantica, que incluyen los trabajos en dique seco y en el muelle, así como su equipamiento, está prevista para el 20 de febrero de 2012.

Gracias a la remodelación, además de su aspecto, el buque también verá modificado su nombre, convirtiéndose en el Costa neoRomántica.

Esta renovación incluirá la construcción de nuevas áreas y la incorporación de servicios que supondrán una «importante evolución» del producto de la compañía italiana. El barco destacará por su ambiente sofisticado y un diseño interior que buscará la elegancia y el refinamiento.

Los trabajos de remodelación consisten, además, en dos nuevas ampliaciones de las medias cubiertas, 111 nuevos camarotes y 120 cabinas y suites con terraza privada.

La capacidad total del barco aumentará de 1.697 a 1.800 pasajeros, el número de camarotes pasará de 678 a 789 y su peso bruto rondará las 56.000 toneladas.

Otra novedad es el spa, una zona de salud y bienestar de 4.200 metros cuadrados con gimnasio, piscina de talasoterapia, salas de tratamientos, sauna, baño turco, 50 camarotes y seis suites, además de un restaurante exclusivo.

a.
Ahora en portada