El socio chino de NH unirá Madrid y Hangzhou a partir de Navidad
La aerolínea Beijing Capital Airlines, participada por HNA, conectará sin escalas ambas ciudades a partir del 28 de diciembre. Prepara dos frecuencias semanales, lunes y viernes, que operará

HNA prosigue en su ambicioso aterrizaje en España. A través de la aerolÃnea Beijing Capital Airlines operará, desde el próximo 28 de diciembre, dos vuelos semanales entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y la ciudad china de Hangzhou. Fuentes vinculadas a la firma han confirmado la operación a 02B que habÃa sido aprobada por la Administración de Aviación Civil del estado asiático.
La ruta se realizará a través de una filial del Hainan Airlines, la cuarta firma compañÃa aérea más grande del paÃs y uno de los grandes músculos del grupo chino. El Airbus A330-200 será el avión que conectará ambas ciudades a partir de estas navidades. Los vuelos están programados los lunes y los viernes.
Los aparatos tienen capacidad para acoger a 36 personas en primera clase y otras 185 en clase turista.
Segundo destino en Europa
La aerolÃnea inaugura su segundo destino en Europa después de Copenhague, que servÃa como escala para conectar con otros puntos del viejo continente. Hasta ahora, las únicas compañÃas que ofrecÃan volar entre Madrid y la ciudad china eran KLM, Qatar Airways y Air China.
La conexión se suma a la corta lista de frecuencias directas que posee la instalación madrileña. Actualmente, la ruta anunciada por HNA completa una oferta en la que hay tres frecuencias semanales de Korean Air con Seúl y cuatro frecuencias semanales a PekÃn con Air China.
Otro mordisco al turismo español
Anteriormente, HNA entró con el 29,5% en el accionariado del grupo hotelero NH. La aparición desató en su momento una auténtica guerra para sentarse en los sillones del consejo de administración de la cadena. Además, también es poseedor del servicio de handling Swissport y se ha aliado con Pierre & Vacances para desarrollar apartamentos vacacionales en todo el continente asiático.Â
En primera instancia, Aena ha asegurado desconocer la operación. Minutos después ha enviado un comunicado confirmando la nueva ruta.