El terrorista de Susa lo tenía claro: «He venido a matar turistas»

El asaltante de Susa lo tenía claro: el objetivo eran los turistas. Entre las víctimas hay confirmadas 15 británicos, un alemán, un belga y un irlandés. Un testigo narra como fue la masacre.

Tranquilo, con un objetivo claro. El terrorista que asesinó a 36 personas el pasado viernes en un complejo hotelero de Susa tenía claras sus intenciones: «He venido a matar turistas», aseguró a un testigo de los hechos. El confidente, de origen tunecino, protegía a un grupo de británicos cuando se produjo la confesión.

«En la playa había muchos tunecinos, por lo menos 30. Lo insultaban, le decían que les disparase a ellos. Y él se quedó mirándolos un rato y sonriendo, con el Kalashnikov en una mano. La gente empezó a perseguirlo y a tirarle piedras, pero ninguna le alcanzó», explica el testimonio a El País.

Obtén tu dosis semanal de Tendenciashoy, el magazine cultural en tu correo

15 británicos muertos

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, de las 36 víctimas (además del asaltante) se ha podido identificar a 15 británicos, un alemán, un belga y un irlandés. Todas víctimas de Seifeddine Rezgui un estudiante de ingeniería eléctrica en la Universidad de Kairouan.

Rezgui llegó a la playa vestido como un turista más, con el arma escondido dentro de una sombrilla. Cuando empezó a disparar, ignoró a los locales que se estaban dando un baño y fue directamente a por los visitantes extranjeros.

a.
Ahora en portada

Suscríbete

Obtén tu dosis semanal de Tendenciashoy, el magazine cultural en tu correo