España se consolida como el tercer destino de enoturismo europeo

El análisis de cientos de miles de recomendaciones en internet sitúa a España como el tercer destino más recomendable. El sector mueve más de 49 millones de euros al año

Tras el monopolio de Italia y Francia, España se posiciona como el tercer destino favorito para los amantes del enoturismo, muy cerca de Portugal y por encima de Alemania.

Esta estadística fue elaborada por Vivential Value, tras analizar más de 375.000 recomendaciones sobre enoturismo en cientos de portales turísticos. En Twitter los comentarios online del turismo relacionado con el consumo y producción de vino llegan a los seis millones de menciones, aunque su impacto potencial es menor al de Facebook o de portales específicos como TripAdvisor, precisa el ‘Monitor de Reputación Online del Enoturismo’.

España tiene un 12% de las recomendaciones positivas, según este estudio. Italia lidera con el 26% y Francia le sigue con el 25%.

El volumen de negocio generado por las bodegas y los museos del vino, que forman parte de las Rutas del Vino de España, alcanzó los 49 millones de euros en el 2015, un crecimiento de 15,20%, según la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Alrededor de 2,2 millones de personas visitaron las bodegas españolas, lo que representa un aumento del 5,5%. Lógicamente, en los meses de junio, julio y agosto son –con marzo y la Semana Santa- cuando se producen los picos de visitas.

Los gastos de los turistas en las bodegas ha crecido un 13%, pero el subidón ha sido de los museos del sector, que han incrementado su facturación un 69%.

a.
Ahora en portada