FlyDubai estudia lanzar vuelos por 125 euros de España al Golfo
Lo decidirá la próxima semana. La aerolínea de bajo coste FlyDubai podría ser la primera en unir España y el emirato desde 125 euros la ida. La operadora está interesada en los aeropuertos de Gerona y Reus: serían sus primeros destinos en Europa Occidental.

España serÃa el primer paÃs de Europa Occidental. Flydubai decidirá la semana próxima si comienza a operar vuelos de bajo coste entre Dubái y la PenÃnsula. Si se sustancian, las conexiones costarÃan desde 125 euros, el precio base de la ruta al emirato que opera la compañÃa desde Praga (República Checa).
«SerÃa el primer paÃs de Europa Occidental, ya que la compañÃa vuela a destinos de Europa Oriental. FlyDubai está interesada en los aeropuertos de Gerona-Costa Brava y Reus», explican fuentes del sector turÃstico. La decisión se tomará la próxima semana en el emirato, en una reunión entre agentes del sector turÃstico y la compañÃa de corto radio.Â
Por qué España
Según las mismas fuentes, FlyDubai está interesada en cubrir una demanda incipiente: las cercanÃas de Barcelona como destino turÃstico. «La demanda de turistas de Emiratos Ãrabes empieza a trascender a las ciudades de Madrid y Barcelona. Hay interés en conocer más: enoturismo, bodas, turismo rural, etc», abundan las mismas fuentes.Â
Un ejemplo de ello es un contrato reciente firmado entre una empresa catalana con el turoperador dubaità Al Koas Tourism. Sin embargo, si la conexión aérea se establece, también servirÃa para trasladar a españoles a Dubái. «Es una ciudad con infinitas posibilidades, y el precio del vuelo serÃa mucho menor que con Emirates».
Seis horasÂ
Hasta la fecha, FlyDubai ha optado por ‘atacar’ destinos como Praga, Sarajevo, Ljubljana, Bratislava o Belgrado, todos ellos en Europa Oriental. Si se cierra el acuerdo, España serÃa el primer destino en Europa Occidental que opera la aerolÃnea, con una flota de 50 Boeing 737-800.
El radio no cambiarÃa: los destinos que ya opera y España se encuentran sobre la barrera de las seis horas de vuelo. ¿Es el alcance de los 737-800 suficiente para llegar a España? «Con menos carga o pasajeros sÃ. Y le pueden poner un tanque auxiliar. Está en el lÃmite. Pero hay maneras de hacerlo», explican fuentes del sector de la aviación.
Cualquiera las cuestiones técnicas, el pasajero notarÃa un cambio sustancial: de los 450 euros que cuesta un billete de ida y vuelta con Emirates, Flydubai lo rebajarÃa sustancialmente.