La Generalitat toma el control del aeropuerto de Castellón

La empresa pública Aerocas gestionará directamente el aeródromo mientras el ejecutivo valenciano invita a Aena a participar

La Generalitat valenciana gestionará a partir de finales de 2019 el aeropuerto de Castellón, tras un acuerdo amistoso con la empresa Edeis, actual concesionaria, que no ha logrado el rendimiento económico esperado. El Ejecutivo de Ximo Puig quiere que pase a manos de Aena.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que la empresa pública Aerocas se hará cargo de la gestión directa del aeródrmo, una decisión tomada como consecuencia de la “falta de entendimiento” con la concesionaria en referencia a los objetivos de la empresa.

Así, la compañía francesa Edeis, que dirige la base aérea desde 2017 tras la absorción de la empresa concesionaria desde 2014, Lavalin, no habría alcanzado los rendimientos económicos esperados, mientras que la Generalitat valenciana “tampoco quería pagar más”, en palabras de Puig.

A principios de agosto Aerocas puso en marcha un concurso público dotado con 1,6 millones de euros para atraer compañías aéreas, fomentando vínculos con touroperadores

Único aeropuerto de la Generalitat

A partir de 2019 el de Castellón se convertirá en el único aeropuerto que tiene la Generalitat valenciana. El objetivo del gobierno autonómico es que este aeródromo pase a manos de la red pública Aena, como sucede con el resto de infraestructuras aéreas de la región.

A principios de agosto Aerocas puso en marcha un concurso público dotado con 1,6 millones de euros para impulsar un plan de posicionamiento que tiene como objetivo atraer compañías aéreas, fomentando vínculos con touroperadores.

a.
Ahora en portada