Hacienda pone en el punto de mira a las fiestas populares

Planea inspecciones sorpresa en la Feria de Abril, tras pasar revista a las Fallas

Las Fallas valencianas fue solo el comienzo. Una decena de inspectores de Hacienda desembarcaron el pasado jueves en Valencia para solicitar documentación a las comisiones falleras. La inspección sorpresa irritó a la alcaldesa, Rita Barberá, que transmitió su rechazo al ministerio que dirige Cristóbal Montoro.

La llegada de técnicos de la Agencia Tributaria a la Comunitat Valenciana a pocas horas del inicio de las Fallas no fue un hecho aislado. Según informa el Confidendial Digital, Hacienda tiene en el punto de mira a las fiestas populares y ya tiene marcado su próximo objetivo: La Feria de Abril.

Obtén tu dosis semanal de Tendenciashoy, el magazine cultural en tu correo

Los inspectores han recibido órdenes, además, de poner la lupa en las celebraciones y fiestas patronales de los diferentes municipios para detectar posibles irregularidades.

Hoteles y casas rurales

Montoro llevará también los controles a diversos establecimientos turísticos. Hacienda planea inspecciones en hoteles y casas rurales, con vistas a la Semana Santa y, sobre todo, a la temporada de verano.

Estarán bajo la lupa de los inspectores las empresas dedicadas al deporte de aventuras e, incluso, los chiringuitos de playa.

¿Qué buscan?

En la inspección a las comisiones falleras, los técnicos de la Agencia Tributaria solicitaron documentación relacionada con los gastos y los contratos a proveedores para la instalación de las carpas, el suministro de bebidas y comidas, la pirotecnia y otros conceptos.

En otras inspecciones los datos solicitados por Hacienda perseguían irregularidades relacionadas con la liquidación del IVA.

a.
Ahora en portada

Suscríbete

Obtén tu dosis semanal de Tendenciashoy, el magazine cultural en tu correo