Iberia estrenará su primer A330-200 para volar a Montevideo
La aerolínea española tendrá una quinta frecuencia semanal con Uruguay en 2016. Lo hará con el eficiente A330-200, una aeronave premiada mundialmente por su clase Business. Además, la compañía y el gobierno local han firmado un acuerdo para la promoción del destino.

Iberia está de estreno, y el mercado latinoamericano será el principal beneficiado. La batalla por hacerse con el liderato en el continente está encima de la mesa, y la compañía española busca mantener su postura dominante al estrenar su primer A330-200 en la ruta Madrid – Montevideo. El nuevo Airbus, que saldrá de fábrica a finales de año, equipará a la aerolínea con una quinta frecuencia semanal directa con el destino.
A finales de 2015, Iberia empezará a recibir el pedido de los nuevos aviones A330-200. Se trata de vehículos más eficientes, respetuosos con el medio ambiente. Tienen una capacidad para 288 pasajeros. En la clase Business, ofrecen camas de dos metros y pantallas individuales táctiles, un servicio que ha obtenido la mayor puntuación entre las aerolíneas que operan entre América Latina y Europa.
Para la clase turista, el avión dispone de asientos más espaciosos que los habituales, con pantallas individuales a demanda y todo tipo de conectores para recargar dispositivos. En ambas cabinas, la compañía ofrece Wi-Fi a bordo y conectividad GSM.
Apuesta por Montevideo
Con el nuevo A33-200, Iberia aumenta su oferta un 23% para 2016. Los billetes ya están disponibles para la nueva frecuencia semanal. Además, la compañía y el Ministerio de Turismo de Uruguay han llegado a un acuerdo para promocionar el país en Europa, incluyendo viajes de prensa y de agentes de viajes para consolidar el destino.
El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha apuntado: «la decisión de crecer en Uruguay muestra nuestro compromiso con este mercado, en el que hemos puesto grandes expectativas tanto en el tráfico de negocios como en el turístico».